Delphi - ayudaaaaaaaa(esta nota es la buena)

 
Vista:

ayudaaaaaaaa(esta nota es la buena)

Publicado por tomas salas heredia (2 intervenciones) el 01/07/2003 11:48:18
Hola a todos:
Soy estudiante de informatica de gestion y me ha quedado para septiembre la asignatura de ingenieria del sofware de gestion.La segunda parte de esta asignatura requiere una practica.Este año nos han pedido realizar una practica sobre la gestion de una tienda sobre venta de productos de alimentacion con pedidos,lineas de pedido,facturas,camion,conductores,iva,........Para ello,logicamente habria que crear tablas para el manejo de datos de todas las entidades anteriores habiendo creado antes un diagrama de clases con sus claves primarias,relaciones,... con el programa objecteering para el análisis y diseño del proyecto.Para la implementación,hemos utilizado el lenguaje delphi (del 4 al 7).A mi me han pasao el 4.
Por favor,pido ayuda a alguien que sepa sobre el tema y que me oriente como puedo meterlo mano a esto en el verano.Cualquier información puede ser valida como tutoriales buenos de delphi con bases de datos,proyectos similares realizados,......Por favor,me ilusionaria que me encontrarias soluciones pq si no entrego la practica el año que viene me viene mu mal para lo que tengo pensao(prerequisitos y demas).Venga,espero que alguien me ayude de verdad y sepa lo preocupado que estoy.Sin más,se despide un futuro programador(eso espero).Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayudaaaaaaaa(esta nota es la buena)

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 02/07/2003 01:33:23
1- Si puedes, pide mejor la version 5 o 7. La version 4 salio con muchos problemas
2- Si usas la version 7 y es enterprise, viene con una cosa llamada Bold. Esta tecnologia crea a partir de un diagrama UML las clases y la base de datos, y facilita la creacion de la GUI. Sin embargo, si varios trabajan con esto, todos tendrian que usar la 7 por compatibilidad.
3- Como sea, una buena estrategia es tratar de mapear cada clase de entidad (como Clientes) a UNA sola tabla.
4- Aqui mismo en LWP hay una seccion de tutoriales con ejemplos. En ingles puedes allar informacion en www.delphi3000.com, community.borland.com y con Google

Si trabajas con otros, entonces es bueno saber que parte te toca a ti para ver como orientar de forma especifica.

Por otro lado, no te recomendaria usar el codigo y proyectos de otros porque

1) Asi no aprendes :)
2) No entenderas un pito. Se necesita experiencia en esto para cojer otro proyecto y adaptarlo, por regla general es mejor hacerlo de nuevo, a menos que a)el proyecto a usar este bien hecho b)sabes como hacer proyectos bien hechos. De lo contrario, sera un dolor de cabeza.
3)No te estreses. Con delphi se hace un proyecto de estos rapido. Te recomiendo:

1- Usa Interbase o Firebird o Sql Server como Base de datos
2- Prestale atencion a los demos que vienen con Delphi, en especial los de bases de datos
3- Trata de leer material introductorio de UML y diseño de bases de datos
4- Sigue preguntando aqui!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayudaaaaaaaa(esta nota es la buena)

Publicado por Gelmin Martínez (58 intervenciones) el 08/07/2003 19:47:51
Solo puedo decirte que para proyetos de bases de datos con Delphi hay muchas herramientas para hacerlo. Yo en lo particular creo algunas bases de datos con el Access que trae Office y luego creo la aplicacion con Delphi 5 y posteriormente conecto la base de datos que está en Access con Delphi eso lo hago a través de una componente que se llama ADO (Active Data Object) que me permite conectar una base de datos de muchos tipos como (Access,Sql Server y otros). Pero si eres nuevo en Delphi esto te parecerá un poco complicado te recomiendo que sigas investigando sobre Delphi para que puedas elgir la manera mas conveniente de hacer tu proyecto.
Puedes encontrar mucha información aquí o en otras páginas como:
www.clubdelphi.com. Bueno ese es mi comentario...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar