Delphi - Problemas con Dataset (Bof y Eof)

 
Vista:

Problemas con Dataset (Bof y Eof)

Publicado por Gelmin Martínez (58 intervenciones) el 08/07/2003 20:28:32
Tengo problemas con una excepcion que no he descubierto porque se da. Tengo una base de datos en Access 2000 la cual conecto a través de la componente ADO (Active Data Object) con una aplicación diseñada en Delphi 5 el problema es el siguiente:
Al correr la aplicación y manipular algunas ventanas que trabajan con tablas (DataSets) las tablas se abren (open) correctamente y puedo agragar datos a la base de datos Access. La excepción se activa en el momento que cierro alguna Tabla o (Dataset), enviandome el siguiente mensaje de error:"Either Bof or Eof is true,or the current record hass been deleted. Requested operation requires a current record.". Refirendome un poco al mensaje habla sobre Bof (Beginnen of file) y Eof (End of file), lei un poco de estas propiedades de dataset en la ayuda que trae Delphi 5.0 y lo que entendi es que si Bof es Verdadero (true) entonces el cursor está en el principio del archivo ose en el primer registro de la tabla y con el Eof sucede lo contrario siginifica que el cursor está al final del archivo osea en el ultimo registro de la tabla. Pero hasta el momento no he podido controlar esa excepción.
Quisiera saber a que se debe que Delphi manda esa excepción, que puedo hacer para que no se de, o en el caso de que suceda como hago para que el mensaje no aparesca (ignorarla). Porque la tabla siempre se cierra (close). Pero la aplicación me está mandando el mensaje cada ves que cierro una tabla. y ya me tiene aburrido ese mensaje.
Espero que alguien pueda ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Dataset (Bof y Eof)

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 09/07/2003 08:51:42
No tienes ningún error, lo que necesitas es instalar un parche para el ADO. Te remito el mensaje que tenemos en un foro interno en mi empresa.

---------------------------------------

ADOExpress UPDATE PACK 2

Si alguno sufrís en silencio este mensaje "Either EOF or BOF is True, or the current record
has been deleted. Requested operation requires a current record". Este parche lo corrije.

Recomendada visita a http://info.borland.com/techpubs/delphi/v5/updates/ado.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No he podido solucionarlo fer...

Publicado por Gelmin Martínez (58 intervenciones) el 11/07/2003 19:50:43
Oye fer entre a la página donde me recomendaste que encontraría el parche para el ADO si lo encontré y baje el archivo. Ahí en la página decía que lo instalara en la carpeta "C:\Archivos de programas\Borland\Delphi5\Help".Entonces descomprimí el archivo y copié su contendido en la carpeta Help con esta operación se actualizaron varios archivos de esa carpeta. Pero nada... sigue dando el mismo error al cerrar el Data Set no se que estare haciendo mal...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Olvidalo Fer... Ya lo solucione men...

Publicado por Gelmin Martínez (58 intervenciones) el 11/07/2003 20:56:09
Ok... lo que pasaba es que actualice la carpeta "Help" con el archivo que bajé para el ADO pero no había actualizado la conección.Por lo menos en estos momentos no me ha mandado el error cuando cierro el "dataset".
Lo que hice fué borrar la conección que tenía y cree otra nueva y volví a conectar las tablas, corrí la aplicación y ya no me manda el mensaje al menos por ahora...Gracias por tu ayuda me sirvió mucho, estaba pensando que si no lo solucionaba con ese parche. Escribiría un código para ignorar el error, pero ya vez no fué necesario...que tengas buen día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar