Delphi - Como Ignorar una excepción

 
Vista:

Como Ignorar una excepción

Publicado por Gelmin Martínez (58 intervenciones) el 10/07/2003 20:45:22
Que tal programadores... tengo una excepción. Al cerrar una tabla (DataSet). me manda un mensaje de error, pero la tabla se cierra correctamente. Lo que quiero es eliminar ese mensaje, Ignorar la excepción osea que no aparesca ningún mensaje... gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Ignorar una excepción

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 10/07/2003 22:40:32
Esconder errores no es una buena opcion, y realmente no es algo que se deba aprender (aunque sea facil).

En primer lugar, el hecho que se cierre la tabal no quiere decir que lo hizo BIEN. Cual es la excepcion?

Lo unico que CAS NUNCA se puede ignorar son los warning, y A VECES los hint. Lo ideal es tener 0 hint, 0 warning y 0 excepcion dentro del ciclo normal de ejecucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta para mamcx

Publicado por Gelmin Martínez (58 intervenciones) el 10/07/2003 23:09:06
Ok... mira el error es el siguiente: "Either Bof or Eof is true, or the current record hass been deleted. Requested operation requires a current record. ".Lo que sucede es que ya pregunte anteriormente por este error aquí y me dijeron que lo que tenia que hacer es conseguir un parche para el ADO(Active Data Object), porque yo estoy utilizando una base de datos en Access conectada a través de ADO, para lo cual me enviaron un link donde podia conseguir el parche. Baje el archivo que me indicaron que bajara para ese problema. Pero imaginate esta comprimido *.zip y tiene un tamaño de 10.3 MG (megabytes) que tal ya descomprimido me parecio muy pesado, entonces pense que ignorando el error me saldria mas comoda la solución, que instalando ese parche que me recomendaron. Bueno tu que piensas que sea lo mejor...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta para mamcx

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 11/07/2003 18:49:46
Si es una lata parchar, pero es que ademas se corrigen otras cosas (el soporte de ADO vino con otros lios aparte de ese) y de ahi el tamaño. El punto es que eso ocurrira siempre, asi que poner el codigo para ignorar en cada lado se volvera un problema tambien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ok... mamcx ya entendí gracias

Publicado por Gelmin Martínez (58 intervenciones) el 11/07/2003 19:05:20
Esta Bien mamcx voy a instalar el paquete que bajé de internet para el ADO para ver si resuelve...porque si no lo instalo y va estar dando ese problema siempre, pues es cierto... es un lio estar ignorando el error cada vez que ocurra...Gracias por tus comentarios me sirvieron de mucho...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No he podido solucionar el problema...

Publicado por Gelmin Martínez (58 intervenciones) el 11/07/2003 19:56:27
Oye mamcx... instalé el parche para el ADO. En la página donde lo encontré decía que lo instalara en la carpeta "C:\Archivos de programas\Borland\Delphi5\Help".Entonces descomprimí el archivo y copié su contendido en la carpeta Help con esta operación se actualizaron varios archivos de esa carpeta. Pero nada... sigue dando el mismo error al cerrar el Data Set no se que estare haciendo mal...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ahora si... ya pude solucionarlo

Publicado por Gelmin Martínez (58 intervenciones) el 11/07/2003 20:47:38
Por lo menos en estos momentos no me ha mandado el error cuando cierro el "dataset". Es que había actualizado la carpeta "Help" con el archivo que bajé para el ADO pero no había actualizado la conección.
Lo que hice fué borrar la conección que tenía y cree otra nueva y volví a conectar las tablas, corrí la aplicación y ya no me manda el mensaje al menos por ahora...Ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar