Delphi - como uso las bases de interbase

 
Vista:

como uso las bases de interbase

Publicado por valentin (77 intervenciones) el 14/07/2003 13:17:05
Pues eso, ¿ cómo puedo crear tablas o bases de datos en interbase, me pregunta por una clave o algo así cuando uso el sql designer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como uso las bases de interbase

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 14/07/2003 13:29:09
Si tienes Interbase instalado busque el IBConsole q es el programa para crear BDs, primero tienes q registrar un servidor en Server/Register, puedes registrar un servidor local y varios servidores remotos, luego puedes crear una BD con Database/Create Database.
Para crear tablas en IBConsole tienes q hacerlo mediante SQL, hay utilidades para crear tablas y demas de manera visual, uno de ellos es IBExpert q tiene una version gratuita..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como uso las bases de interbase

Publicado por Valentin (77 intervenciones) el 14/07/2003 15:28:00
¿ Cómo me registro explicamelo mejor ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como uso las bases de interbase

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 14/07/2003 15:38:26
No te registras tu, registras un servidor en el IBConsole, Pinchas en Server/Register, por defecto te da la opcion del Local Server activada, entras el username q por defecto es SYSDBA y la contraseña q por defecto es MASTERKEY, pinchas en Ok y ya tienes el servidor local registrado, en este servidor puedes crear varias BDs cuando estes conectado a el, no olvides de ejecutar ibguard.exe o bien ibserver.exe antes y tenerlo en marcha sino no te sera posible hacer nada de esto..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como uso las bases de interbase

Publicado por valentin (77 intervenciones) el 14/07/2003 19:41:46
¿ Qué tipo de base de datos usáis? , yo utilizo bases paradox, pero se me rompen los indices con demasiada facilidad y de he usar la utilidad tuti para repararla, ¿ vosotros hacéis lo mismo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como uso las bases de interbase

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 15/07/2003 13:57:16
yo usaba el access, pero cada dos por tres habia un problema, ahora uso interbase y "muy" bien, tengo intencions de probar MySQL con el dbExpress pq cuentan q es buena..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como uso las bases de interbase

Publicado por John Lugo (1 intervención) el 16/07/2003 05:53:13
Para poder utilizar IB debe poner a correr el servidor o como es llamado el IB Console. Luego cuando entras en IB le das doble clic en local server y aparece un cuadro donde te piden el username y password en el primero te aparece por defecto SYSDBA y en el otro debes colocar lo siguiente: masterkey. Luego te aparece algo como Databases, ahí le das clic derecho y selecciona create database. Despues de estos te sale una ventana donde te pide un alias el que tu quieras y en el filename le colocas la direccion junto con el nombre que vas a llamar a la BD por ejemplo : c:\empresa.gdb esto es lo que tienes que hacer para crear un BD. IB te crea un archivo empresa.gdb en c.
Para crear tablas y consultas, te vas al editor de sql que tiene IB y a tirar código SQL.
Por ejemplo para crear una tabla necesitas el código sql.
CREATE TABLE "ALMACEN"
(
"ARTICULO" VARCHAR(10) NOT NULL,
"NOMBRE" VARCHAR(35),
"TOTAL" DOUBLE PRECISION,
"UNIDADA" VARCHAR(10),
CONSTRAINT "PK_ALMACEN" PRIMARY KEY ("ARTICULO")
);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar