Delphi - Problemas con localización de registros.

 
Vista:

Problemas con localización de registros.

Publicado por Alicita (26 intervenciones) el 16/07/2003 15:10:35
Hola foro, tengo problemas con la funciones de localización de registros, he usado las funciones editkey, setkey, gotokey, gotonearest, findkey y findnearest, las funciones como gotokey y findkey que devuelven verdadero o falso me dan verdadero pero no se posicionan en el registro que deseo.
Alguien sabe como solucionar este problema o a que se debe, se los agredeceria un millon de años....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con localización de registros.

Publicado por Zack (83 intervenciones) el 16/07/2003 22:00:17
LAs que mencionas creo que debes tener claves primarias para que te funciones y algunas requieren que te posicionen. la que utilizo y me ha funcionado muy bien es la siguiente.

if Tabla.Locate('campotabla',edit1.text,[loCaseInsensitive]) then
//CODIGO ENCONTRADO

el edit1.text es de donde obtienes el dato para comparar o variable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con localización de registros.

Publicado por Alicia (26 intervenciones) el 17/07/2003 13:29:40
Hola, disculpa que te moleste aca pero mi problema ahora es que me tira error el [loCaseInsensitive], el delphi dice : indentificador desconociedo y incompatibilidad de tipos entre TLocateOptions and Integer.
A que se deben los errores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con localización de registros.

Publicado por Zack (83 intervenciones) el 17/07/2003 21:55:07
Lo de Iocaseinsensitive te marca por que no tienes una unidad para poder utilizarlo, solo agrega en uses las unidades dbtables y db, no se cual de las dos, pero con eso se soluciona.
y lo de incompatibilidad pues el campo debe estar entre apostrofos y el edit o variable debe ser de tipo string y el Locaseinsensitive debe estar entre corchetes, algo asi:

Tventa.Locate('folio',edit1.text,[loCaseInsensitive])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con localización de registros.

Publicado por Alicia (26 intervenciones) el 22/07/2003 14:20:26
Gracias por tu respuesta, pero además de ese error nole gustaba que utilizara el campo clave para la localización; ahora mi problema es ir al siguiente registro que cumpla con la condición sin hacer un filtro, ya que si filtro la tabla que me muestra los datos cuando cierro la ventana de busqueda los registro continuran filtrados.
No se si me explico.
Alicia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar