Delphi - "System.pas" en Delphi 5.0

 
Vista:

"System.pas" en Delphi 5.0

Publicado por Gelmin Martínez (58 intervenciones) el 17/07/2003 00:10:10
Que tal programadores...!
Tengo un pequeño incombeniente con el archivo "System.pas".
Cada vez que realizo un nuevo proyecto y lo compilo por primera vez el Delphi 5.0 me manda el siguiente error: [Fatal Error] Project1.dpr(1): File not found: 'System.pas'. Para evitar esto tengo hacer los siguientes pasos:
Proyect/Options en el cuadro de dialogo de Opctions elijo la pestaña Directories/conditionals doy click en el botón(elipsis) de la opción Search Path: Luego me presenta una ventana modal con titulo "Directories" que tiene un cuadro de lista con la etiqueta 'Ordered list of search path:' y un edit donde uno puede escribir o buscar la ruta de los directorios (Bin y Lib) para después agregarlos al cuadro de lista que mencione antes con el botón "Add", con lo que obtengo dos cadenas en la lista que son las dos rutas de los directorios (Bin Y Lib).
C:\Archivos de programa\Borland\Delphi5\Bin; C:\Archivos de programa\Borland\Delphi5\Lib Ya hecho todo esto doy ok en todos los cuadros de dialogo que habia abierto y listo. al volver a compilar ya no me manda el error. pero me parece incomodo estar haciendo este procedimiento cada vez que inicio otro proyecto (de aplicación) nuevo en Delphi... No habrá alguna forma de hacerlo una sola vez y que ya no me esté mandando ese error cada vez que inicio un proyecto nuevo...o es que eso es normal en Delphi 5.0...
Saludos...!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por maCo (76 intervenciones) el 17/07/2003 01:08:33
prueba esto:
mete en la variable PATH del environment el directorio bin de delphi, ahi le das la ruta exacta del directorio BIN.
en ese direcctorio BIN esta el compilador de commandos de Delphi (dcc32.exe) ese usa un archivo de configuracion dcc32.cfg que esta dentro dle mismo bin, asegurate que ese archivo tenga tengo la ruta de las librerias, que es el directorio LIB.

por ejemplo en mi caso es:
-aWinTypes=Windows;WinProcs=Windows;DbiProcs=BDE;DbiTypes=BDE;DbiErrs=BDE
-u"D:\Program Files\Borland\Delphi6\lib"

espero que sea eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Claro maCo ahi es la jugada...!

Publicado por Gelmin Martínez (58 intervenciones) el 17/07/2003 02:03:59
Ahí era la jugada...
Coloque en el "Environment Opction" en la opción Library Path: Las rutas completas de los directorios (Bin Y Lib) y listo mi Delphi quedó como nuevo... Gracias por la ayuda ok...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar