Delphi - Como programas codigos de barra

 
Vista:

Como programas codigos de barra

Publicado por valentin (77 intervenciones) el 24/07/2003 09:25:48
Tengo el siguiente problema, he diseñado una aplicacion para una ferretería, quieres generar y leer códigos de barra, he leído que los ´códigos de barra es una fuente true type, la he descargado, pero cuando genero un código y lo imprimo con el código EAN13 no me lo lee el lector, he cofigurado el lector de códigos para quer lea EAN13, ¿ que es lo que hago mal ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como programas codigos de barra

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 24/07/2003 17:33:54
Busca en paginas de Delphi (ahora no recuerdo de cual le baje yo) un componente llamado fBarcode.Es gratuito y puedes generar e imprimir cerca de veinte tipos distintos de codigos de barrar.Yo tengo hecha una pequeña aplicacion con él y me va de maravilla.Además en la nueva version viene con un componente QuickReport.De todas formas yo lo tengo implementado para imprimir con QR sin ese componente y sin problemas.Es sencillo y fácil de usar y viene con fuenetes y ejemplos.
No es una fuente, crea el codigo de barras sobre un Canvas.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como programas codigos de barra

Publicado por Valentin (77 intervenciones) el 24/07/2003 21:08:15
Gracias Big Luis, ese componente lo tengo descargado, quiero usar código EAN13, pero cuando imprimo el código no es capaz de leerlo con el lector de código de barras. Además el componente no admite el texto con más de 12 caracteres, ¿ Es que calcula el sólo el código de control ? ¿ cómo lo haces tu?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como programas codigos de barra

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 25/07/2003 16:38:37
Te contesto de memoria, es decir, que no tengo aqui el codigo de mi aplicacion pero haz lo siguiente:
En la propiedad .Checksum del componente Barcode1 le asignas false es decir Barcode1.Checksum:=false;. De esta forma te deja introducir los trece caracteres, pero no introduzcas mas ya que te klanzará una excepcion (normal en el EAN13).Piensa que el Checksum es para calcular el ultimo dígito valido y de esta forma no haya problemas con los lectores por lo que solo te deja introducir doce caracteres y el ultimo se añade automaticamente.
Yo he hecho pruebas y un lector manual y "perruno" no ha tenido problemas en leermelo e introducir el numero en un Edit que tenía el foco.
Cualquier duda dimelo.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como programas codigos de barra

Publicado por valentin (77 intervenciones) el 30/07/2003 10:09:55
Gracias, era el Checksum, me ha funcionado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar