Delphi - ¿ Como ordenar una tabla por un campo ?

 
Vista:

¿ Como ordenar una tabla por un campo ?

Publicado por valentin (77 intervenciones) el 31/07/2003 11:18:59
¿ Se puede ordenar una tabla por un campo sin usar querys ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿ Como ordenar una tabla por un campo ?

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 31/07/2003 16:09:05
Tabla.IndexFieldsNames:='NombreCampo'; o
Tabla.IndexName:='NombredelIndice;
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ Como ordenar una tabla por un campo ?

Publicado por Valentin (77 intervenciones) el 31/07/2003 16:21:12
Pero es que la tabla la tengo enlazada con otra superior, es decir, bancos enlazada con apuntes bancarios y quiero que al pulsar un boton me ordene los apuntes bancarios por fechas o por orden de entrada ¿ como lo hago ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ Como ordenar una tabla por un campo ?

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 31/07/2003 17:40:02
Si las tienes relacionadas como maestro-detalle, la tabla del detalle creo que no la podrás ordenar ya que tiene que estar indexda por el campo relacionado para poder mostrar aquella estructura..Lo que si puedes hacer es una sentencia SQL de esta forma: Select from Detalle where RefDetalle=IdMaestra order by Lo que Quieras.Ahora te explico: RefDetalle es el campo de la tabla de detalle que esta relacionada con la tabla maestra a traves del campo IdMaestra.En el componente SQL le asignas como Datasource el Datasource que tengas asignado a la tabla maestra y de esta forma cada vez que cambies de registro en la maestra, lanzará la consulta SQL y por defecto tomara IdMaestra ya que es el unico campo con este nombre existente entre ambas tablas.Si no lo entiendes dimelo.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ Como ordenar una tabla por un campo ?

Publicado por valentin (77 intervenciones) el 31/07/2003 19:57:43
No me entero, o no me sale, te digo como lo tengo.
Tengo una tabla que se llama Cuentas con un campo llamado numcuenta que es común para las dos tablas, la tabla detalle se llama apuntescuentas; tengo un componente table, he hecho según tus instrucciones un componente sql con datasource el de la tabla principal y de sentencia sql: select *
from apuntesbancos
where (numcuenta=numcuenta)
order by fecha
¿ Que hago mal?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ Como ordenar una tabla por un campo ?

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 01/08/2003 18:26:48
Supongo que que lo de apuntescuentas y apuntesbancos es un lapsus porque dices que la tabla detalle se llama apuntescuentas y luego ewn la sentencia SQL le llamas apuntesbancos. Al grano, esta todo bien salvo que has de pasar un parámetro, no una igualdad fija por lo que quedaría de esta forma:select *
from apuntesbancos
where (numcuenta=:NUMCUENTA) //Alerta a los dos puntos :
order by fecha.
Luego claro esta asociala a un dtasource para que sus datos se puedan ver en una regilla. TIENE QUE FUNCIONAR ACABO DE HACERLO Y ME HA IDO BIEN.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar