Delphi - Restringir

 
Vista:

Restringir

Publicado por Andres (24 intervenciones) el 01/08/2003 18:00:17
Hola amigos les queria preguntar como se hace para que en un edit solo se puedan ingresar numeros unicamente, restringirlo para que unicamente se puedan ingresar numeros. otra de mis dudas es como se hace para encriptar las bases de datos. espero su respuesta. gracias Andres
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Restringir

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 01/08/2003 18:37:44
Tienes q escribir manejador del evento onkeypress de la siguiente forma:
if (key not in[0..9]) and (key <> chr(8)) then key := #0;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restringir

Publicado por Caseres (11 intervenciones) el 01/08/2003 18:46:33
Bueno la forma mas sencilla es que uses el control MaskEdit que esta en los controles adicionales.
Este control posse una propiedad editmask aca colocas la cantidad de 0 segun sea el caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restringir

Publicado por Gelmin Martínez (58 intervenciones) el 01/08/2003 23:40:42
También puedes utilizar un compononente que se llama " SpinEdit " que está en la paleta " Samples " al menos el Delphi 5 lo trae. Ese componente no permite letras solo números, solo lo insertas y listo no tienes que programar nada...Ok Saludos
Gelmin (Nicaragua)...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar