Delphi - Restringir edit

 
Vista:

Restringir edit

Publicado por Andres (24 intervenciones) el 04/08/2003 20:51:24
necesito saber como es la sentencia para el evento keypress de un edit, yo intente escribiendo lo siguiente pero me sale missing operator of semicolon. if (key not in [0..9] then
key := #0;
la idea es que en el edit no se permita el ingreso de caracteres, nicamente permita el ingreso de numeros. espero su respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Restringir edit

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 04/08/2003 22:49:24
Prueba esto y no te dejara entrar en la edit nada mas q numeros (probado):
if (key < '0') or (key > '9') then key := #0;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restringir edit

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 04/08/2003 23:08:32
El error en la primera manera ya ta solucionado y puedes corregirlo de la siguiente manera, en el mismo evento onkeypress:
if not (key in ['0'..'9']) then key := #0;
el error estaba en poner '0' en lugar de 0 solo pq key es de tipo char..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restringir edit

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 04/08/2003 23:26:51
Por cierto, es muy importante q dejes la posibilidad al key BackSpace q funcione si no no podras borrar digitos, para hacer añades una condicion y asi queda el codigo del evento OnKeyPress del Edit:
procedure TForm1.Edit1KeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
if not (key in ['0'..'9']) and (key <> chr(VK_BACK)) then key := #0;
end;
incluso puedes lanzar un message al usuario en ese mismo evento para q sepa q error ha cometido y pq no le deja teclear letras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restringir edit

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 05/08/2003 01:50:29
También puedes probar mi componente TEditReal que puedes bajar de mi página
www.geocities.com/diegofrom
en la sección Delphi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar