Delphi - CONSEJO: DESEO MIGRAR A DELPHI

 
Vista:

CONSEJO: DESEO MIGRAR A DELPHI

Publicado por Fernando (1 intervención) el 05/08/2003 05:36:13
MUCHA ALGUN BUEN MANUAL DE DELPHI 6 MEJOR SI ES 7, QUIERO ESCRIBIR UNAS APLICACIONES PARA MI Y COMPARAR ENTRE EL VISUAL BASIC Y EL DELPHI
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONSEJO: DESEO MIGRAR A DELPHI

Publicado por REHome (28 intervenciones) el 05/08/2003 09:05:14
Yo estoy aprendiendo introducción a la programación por que me gusta la programación aunque de momento no la domine. Mucha gente aconseja aprender pascal porque dicen que es más facil si quieres aprender a programar. Una ves que domines un lenguaje ya puedes utilizar otros sin problemas grandes. Dicen que el mejor es el C++, más amplio y se usa mucho, sobre todo en linux. (Pero eso es ya otra historio y no memeto).

Ayer me compré el libro sobre Delphi 7 para novatos, aunque también tengo uno professional pero versión Delphi 5.

Hoy en día, la gente sólo aprende a programar cualquier compilador no porque lo necesite, sino por cuestion de gustos. Se que el C++ es más rentable en rendimiento y rapides sólo porque se acerca más a código máquina pero bueno.

Yo estoy aprendiendo delphi y veo que también se usa mucho. Ahora la cuestión lo decides tu.
También aorendo pascal porque en la universidad me la piden, y eso que es de ingeniería industrial de electrónica.

hasta otra amigos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSEJO: DESEO MIGRAR A DELPHI

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 05/08/2003 14:28:02
Al contrario de lo que la mayoría piensa Pascal no es menos rápido y con menos rendimiento que C/C++, es una cuestión totalmente subjetiva. El hecho que la gran mayoría del código hecho para Linux se haga en C/C++ es porque el propio sistema operativo está hecho en C y todas sus llamadas usan los convencionalismos de C.
La confiabilidad y rapidez de un código es directamente proporcional a la habilidad que el programador tenga en un lenguaje dado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSEJO: DESEO MIGRAR A DELPHI

Publicado por maCo (76 intervenciones) el 06/08/2003 04:20:54
yo aprendi delphi, sin necesidad de aprender pascal.
me costo un poco al principio familiarizarme con las sintaxis, ya que venia de vb.
de hecho deje de aprender delphi un tiempo, porque me parecia dificil y no habia un funcion split() en delphi :), regrese a vb, pero al final regrese a delphi ya que vb es muy limitado, para lo que queria hacer.

sobre c++ que es el mejor, eso depende de los gustos, y del programador, lo que si se es que c++ y vb tienen mas demanda aqui, San Francisco, California.
el que mas se acerca a codigo maquina es ensamblador, no c++
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSEJO: DESEO MIGRAR A DELPHI

Publicado por REHome (28 intervenciones) el 07/08/2003 08:30:06
Hola maCo:

Yo sólo comparaba C/C++ con Pascal, no el asm. Yo di por hecho que el asm es el más rendimiento con diferencia. Por eso no lo nombré.

He dicho que el C/C++ tiene más rendimiento poruqe se acerca más a código máquina que el pascal. ¿Alguien lo niega?
Pero eso no significa que pascal sea lento o malo.
esto te lo ponen en muchos libros de programación. me he impresionado lo que he leido. Por favor, no defiendam Delphi sólo porque el gusten, hay que ser realistas, cuando tiene mejor rendimineto que otro hay que reconocerlo.

No pretendo ofenderte ni cambiar tu forma de ver las cosas. Lo digo por si hay malos entendidos. Se que también me equivoco como cualquier persona.

Hasta otra amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSEJO: DESEO MIGRAR A DELPHI

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 05/08/2003 13:21:18
En www.macocantu.com hay manuales gratuitos para descargar en formato pdf de Delphi y Pascal..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar