Delphi - Poner texto en vertical

 
Vista:

Poner texto en vertical

Publicado por DAM (3 intervenciones) el 08/08/2003 21:31:20
¿Alguien me puede decir si hay alguna forma de poner texto en vertical, no en horizontal que es lo más común?
No necesito que estén las letras una debajo de otra, sinó agarrar un texto y rotarlo 90°
Gracias y hasta la próxima.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Poner texto en vertical

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 08/08/2003 23:58:45
Creo (no estoy seguro) q con la funcion DrawText puedes hacer algo similar..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner texto en vertical

Publicado por REHome (28 intervenciones) el 09/08/2003 11:18:26
Te voy a decir un truquito sobre esto.

Pon en cualquier parte del form el texto en forma horizontal. Pulsas la tecla impr. Cuando tengas el dibujo, recortalo a la medida y ponlo en grado 90º.

Despues en la paleta de componentes de Delphi, elege adittional, después coge el objeto Timage. En ese objeto abre el dibujo en el objeto inspector pulsando 'Picture' node...
y asunto resuelto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner texto en vertical

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 09/08/2003 18:29:35
Delfino tiene razon pero hay que crear una fuente nueva, jugar con los grados de inclinacion en el canvas, restaurar la fuente original, en fin un jaleo.Si te es de vital importancia yo creo que tengo alguna rutina hecha con ello, pero te aconsejo que mires en esta pagina http://delphi.icm.edu.pl/, donde emncontraras varios componentes gratis que lo hacen.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡Lo encontré!!

Publicado por DAM (1 intervención) el 12/08/2003 21:37:38
Tenías razón, en esa página encontré un label que permite darle la inclinación en grados al texto (alabel, o algo así), entre otras cosas. Me terminé bajando algo de 100 componentes :-)
Gracias muchachos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar