Delphi - Cómo puedo exportar un archivo .qrp a Excel?

 
Vista:

Cómo puedo exportar un archivo .qrp a Excel?

Publicado por María Julia (2 intervenciones) el 16/08/2003 22:48:10
No tengo idea de Delphi, pero necesito exportar un archivo de extensión qrp (creo que fue generado con Quickreport) a Excel, o a un dbf, o aun archivo de texto.
Hay algun programa que pueda bajar de Internet que me permita hacer esto?

Muchas gracias

MAría Julia

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo puedo exportar un archivo .qrp a Excel?

Publicado por Ricardo López (6 intervenciones) el 27/08/2003 22:36:03
Estimada María Julia:

Lamentablemente yo también desconozco la manera de convertir un archivo .QRP a excel. He pasado algún tiempo tratando de solucionar esto. Pero si te sirve te diré que para convertir cualquier reporte generado con Quick Report (archivos .QRP), lo que se necesita es incluir dentro del form donde tengas tu componente QuickRep, otro componente que normalmente esta incluido dentro de la paleta de componentes de QuickReport en Delphi. Este componente se llama (no lo recuerdo bien), "Text Filter" o algo asi. Cuando incluyas ese componente, sigues elaborando tus roportes como siempre, la diferencia esta en que si quieres llevar el reporte que obtengas a un archivo, ya no tendrás una única opción de mandarlo como archivo .QRP, vas a poder grabarlo como archivo .TXT.

Como nota adicional te diré que por alguna razón, en el cuadro de diálogo de grabar archivo que aparece, no reconoce el archivo que quieres grabar si no escribes dentro del nombre del archivo, el nombre y la extensión ..., es decir .TXT. Debes escribirla porque si no lo haces el archivo no se graba. Cuando grabas el reporte como archivo .TXT, podrás abrirlo en otras aplicaciones.

Espero te funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo puedo exportar un archivo .qrp a Excel?

Publicado por María Julia (2 intervenciones) el 28/08/2003 13:40:56
Te agradezco tu ayuda. El problema es que yo no tengo idea de Delphi, es más, ni siquiera lo tengo en mi pc.
Tengo el reporte de quickreport, y necesito los datos. Pensé que podría haber algún software que me permita abrirlo, pero hasta ahora no lo conseguí (algo tipo Crystal Report).
Nuevamente muchas gracias,

María Julia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo puedo exportar un archivo .qrp a Excel?

Publicado por dfcetina (1 intervención) el 13/03/2013 15:18:46
Bueno les tengo la solucion y no es con esos programas que prometen hacer algo y no lo hacen, simplemente exportalo como un .txt y en una nueva hoja de excel en la pestaña de "Datos" dice desde texto, buscar el .txt que sacaste anteriormente y empiezas a seguir las instrucciones. LISTO! :D.

Espero te sirva. Thumbs up
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Cómo puedo exportar un archivo .qrp a Excel?

Publicado por Martin (1 intervención) el 13/05/2017 20:09:59
Excelente soluciòn. Gracias a dfcetina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Cómo puedo exportar un archivo .qrp a Excel?

Publicado por Adriana (1 intervención) el 31/10/2019 16:28:16
Excelente el aporte muchas gracias. Bendiciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar