Delphi - REFERENCIAS CRUZADAS

 
Vista:

REFERENCIAS CRUZADAS

Publicado por Humberto Arechiga (1 intervención) el 19/08/2003 03:18:37
Mira mi problema no es tanto el Sodigo en Sql es mas jalarlo desde Delphi Utilizando tablas Paradox y los componentes TTable y TQuery tengo una tabla con estos campos

* CveEmp
* CveArt
* Cantidad

Lo que quiero es que me salga un reporte algo asi, REFERENCIA CRUZADA

| CveEmp\CveArt | CveArt 1 | CveArt 2 | CveArt 3 |
| MARIA | 9 | 5 | 5 |
| LORET | 7 | 4 | 6 |
| CELIA | 5 | 3 | 7 |

En donde la intersecciona de cada uno de los empleados y de los articulos es la cantidad de cada uno de ellos que ha vendido dentro de un periodo de tiempo determinado, tengo el codigo en SQL utilizando las clausulas TRANSFORM y PIVOT pero al momento de quererlo ejecutar en Delphi con las tablas PARADOX no lo hace, al parecer los componentes no soportan el código existen componentes que lo hacen pero me cuestan de $45.00 a $120.00 US Dlls, y siendo yo un estudiante pues se me hace un poco caro, Que puedo hacer?, trate de simular el reporte mediante ciclos y mandar de manera recursiva los parametros a un QUERY pero un reporte de tan solo 2,000 registros me tomo 5 min 30 sec. y creanme que esta optimizado, algun componente o truco que me puedan recomendar me serviria mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:REFERENCIAS CRUZADAS

Publicado por zack (83 intervenciones) el 19/08/2003 06:14:49
Por que no intentas hacerlo con una tabla dinamica en excel, yo tuve el mismo problema ya que como mencionas el sql no lo soporta que trae delphi. Crea un Alias en ODBC (PaneldeControl) con driver paradox o el que tengas. En excel inserta una tabla dinamica con obtencion de datos externos y elije el alias, elije las tablas y haz la consulta sql sencilla y en la tabla dinamica acomodas los campos a tu gusto. tienes mas ventajas en excel para hacer tus referencias cruzadas mas personalizadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REFERENCIAS CRUZADAS

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 19/08/2003 21:33:01
Tambien existe en esta pagina http://delphi.icm.edu.pl el control HierCubEval100 q puede servirte con analisis cruzado..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar