Delphi - Leer reloj y puerto serie.

 
Vista:

Leer reloj y puerto serie.

Publicado por Dario Kusters (12 intervenciones) el 24/08/2003 03:54:22
Hola grupo,

Como se lee el reloj del PC en delphi? Mi programita envia un string por el puerto serie a un microcontrolador que dentro de un corto tiempo, (1 a 5 segundos) debe responderle al PC la recepcion correcta del texto. Si al cabo de ese tiempo la pece no recibe respuesta da un error. O sea, solo me interesa leer los segundos, y quiza tambien milisegundos. (calculo que la respuesta sera rapida).
Por otra parte, para la comunicacion estoy usando Asyncfree, sobre Delphi 4. hay algun paquete mas completito que este? Los procedures de recepcion del asyncfree dejan mucho que desear. ¿o sera tambien que soy inexperto en delphi?...

Saludos,
Dario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer reloj y puerto serie.

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 24/08/2003 18:41:24
Investiga el componente TTimer, no es la maravilla de precisión pero creo que te servirá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer reloj y puerto serie.

Publicado por seoane (65 intervenciones) el 25/08/2003 00:28:17
Yo tambien te recomiendo la funcion GetTickCount que te devuelve el numero de milisegundos que lleva windows encendido. Yo la he usado tambien al comunicarme con un microcontrolador para controlar el tiempo que tarda la respuesta, y me va bastante bien.

En cuanto a la comunicacion por el puerto serie yo preferi usar directamente las funciones de la API de windows para comunicarme con el microcontrolador, de esta manera tienes mayor control sobre el puerto serie.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer reloj y puerto serie.