Delphi - Uso del FireBird

 
Vista:

Uso del FireBird

Publicado por Rodolfo (27 intervenciones) el 27/08/2003 01:19:06
Holas. despues de mucho trabajo y ayudas pude instalar el Forebird en una Pc con Win2000 Server

Estoy observando que los servicios estan operativos. es Decir que Firebird esta corriendo.

Mi pregunta es,

En que carpeta es donde se creara la base de datos?
Como la puedo Cambiar?

Desde una aplicacion Delphi Como puedo aperturar una base de datos del Servidor?

Muchas Gracias

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso del FireBird

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 27/08/2003 17:40:04
Firebird al igual que Interbase no son mas que servidores SQL, es decir que sirven datos de bases de datos previamente creadas por el administrador del sistema. Por lo tanto Firebird e Interbase crean las bases de datos donde tu quieras que las creen, eligiendo tu las carpetas. Desde Delphi 6 (no se si el 5 tambien) y superior se puede acceder a Firebird igual que a interbase con controles nativos.Piensa que Firebird es un clon gratuito de Interbase.Un consejo, si operas con windows 2000, xp, nt intenta cambiar al extension de las bases de datos, es decir que no sea gdb.Windows, no se porque oscura razon, no se lleva bien con esta extension.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso del FireBird

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 28/08/2003 14:49:30
No se lleva bien con esta extension pq el windows xp tiene esa misma extension para unos archivos del sistema q se encargan de hacer copias de seguridad de algo!!!, hay una solcuion para mantener esa extension sin causar problemas con xp desactivando el servicio xp q usa archivos con esa extension, la lei en el bdn.com pero no recuerdo donde extactamete, por cierto BigLuis, si no usas las extension .gdb Delphi no da opcion a otras extensiones, o si???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso del FireBird

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 28/08/2003 18:30:38
Creo, Delphino, que si se puede hacer.Con el componente IBDatabase, si haces click en el inspector de objetos en la entrada DatabaseName se te abre un cuadro de dialogo pidiendote el nombre de la base de datos. Aqui no se pùede hacer porque solo te muestra los ficheros con extension GDB.Pero si haces DobleClick en el componente, se te abre su editor y alli puedes meter a mano la ruta y nombre que quieras.No lo he probado pero debería funcionar.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar