Delphi - transacciones en interbase

 
Vista:

transacciones en interbase

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 27/08/2003 23:18:52
tengo un pequeño problema, desarrollo una aplicación en red con delphi e interbase, y me da un poco de problema, ya que intento que que un usuario vea los cambios inmediatos de otro usuario (usuario 2), sin que esos cambios interfieran con lo que el usuario 2 hace, estoy usando mal la transaccion, alguien me puede orientar y decirme que hacer?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:transacciones en interbase

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 28/08/2003 13:43:21
Es un problema comun de las transacciones con Interbase, una manera para remediar este problema seria usar el ClientDataSet en las aplicaciones clientes de interbase y sobre todo el IBClientDataSet, eso para acortar el tiempo de las transacciones al minimo tiempo posible, aqui http://community.borland.com/article/0,1410,27653,00.html#Introduction hay un articulo q explica los beneficios de hacerlo y la manera como proceder..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:transacciones en interbase

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 28/08/2003 18:35:00
Creo que no es problema de transacciones.La unica solución, pienso, es que el cliente que quiera ver las actualizaciones cierre y vuelva a abrir el conjunto de datos.No te preocupes por la concurrencia de usuarios ya que en Interbase, si la base de datos esta bien diseñada (y casi si no tambien) este aspecto esta bastante bien tratado y te tirara un excepcion si haces algo mal o prohibido.
Ten en cuenta que cada vez que abres un conjunto de datos, solo con su apertura, Interbase inicia automaticamente una transaccion y que cuando la cierras (hay una forma de que no lo haga) se te cierran los datos.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar