Delphi - Problemas con Query y Formato de Fecha

 
Vista:

Problemas con Query y Formato de Fecha

Publicado por Rodolfo (27 intervenciones) el 03/09/2003 17:23:13
Tengo el siguiente problema

Primero detallo algo de las tablas involucradas:

Tengo dos tablas.
Clientes.dbf y movim.dbf

En movim.dbf hay campos como:
Cod:_cli
Cod_doc
Fecha y otros.

Lo que trato de hacer es una consulta SQL para luego pasarla al QuickReport
En movimientos esta lo que necesito reportar de Facturas Emitidas

La Consulta que hago desde Delphi es la siguiente:

...
{ PREPARAMOS LOS QUERYS ANTES DE LANZAR AL REPORTADOR }
{ preparando Query con Clientes ... }
dm.Q_CLIENTES.Close;
dm.Q_CLIENTES.Prepare;
dm.Q_CLIENTES.SQL.Clear;
{ *** }
dm.Q_CLIENTES.SQL.Add('select distinct c.codigo, c.nombre from clientes c, movim m where c.codigo=m.cod_cli and m.fecha<=:pFechaFin and m.fecha>=:pFechaIni');
{ *** }
dm.Q_CLIENTES.ParamByName('pFechaIni').AsDate:=DateTimePicker1.Date;
dm.Q_CLIENTES.ParamByName('pFechaFin').AsDate:=DateTimePicker2.Date;
{ *** }
...

La idea de la consulta es dejar solo los clientes (clientes.dbf) que tienen movimiento (movim.dbf) (se les facturo) en un rango de fechas.

Cuando genero el Reporte, no me sale la hoja en blanco. En el rango del 01/01/2003 al 07/01/2003 (dd/mm/aaaa).

En el DataBase DeskTop aplico la consulta e igualmente. Al revisar me percate que en el DataBase D. Debía poner la fecha en formato mm/dd/aaaa
Al cambiarlo SALIO! Lo que deseo ver. Pero ahora en Delphi era mi problema
Al poner el valor de fachas como constantes en formato mm/dd/aaaa en Delphi (en lugar de los parámetros pFechaIni y pFechaFin) el reporte también salió. Pero no debe ser constante obviamente.

Como ven, uso parámetros pFechaIni y pFechaFin que se cargan con los datos de los DateTimePicker y cuando digitan la información (parametrizan el reporte que desean ver) lo hacen en dd/mm/aaaa.

Necesito hacer que la consulta me tome la fecha en formato dd/mm/aaaa

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Query y Formato de Fecha

Publicado por Samia B. (23 intervenciones) el 04/09/2003 11:47:33
Hola!
Lo que puedes hacer es aplicar la función Format DateTime, así la fecha estará en el formato apropiado para tu consulta. Por ejemplo:

dm.Q_CLIENTES.ParamByName(\'pFechaIni\').AsDate := FormatDateTime(\'mm/dd/yyyy\',DateTimePicker1.DateTime);

Espero que te sirva!!!
atte:
Samia B.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar