Delphi - aplicacion en "red" delphi interbase

 
Vista:

aplicacion en "red" delphi interbase

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 24/09/2003 22:42:42
tengo una duda, espero puedan ayudarme a resolverla, tengo una aplicación con delphi 6 e interbase 6, y necesito ponerla en red, segun quien me la pidio, es suficiente con que si la bd la tengo en una pc, comparta la carpeta donde se encuentra la bd.

siguiendo esas instrucciones, hice lo siguiente:
cuando arrarnca el programa, cargo un opendialog para seleccionar la ruta de la bd, y en un .ini grabo la ruta de la bd, todo esta bien si es dentro de mi disco duro, si en otra pc que esta en red con la mia, comparto la carpeta donde esta la bd, y en mi pc la registro como unidad de red, al seleccionar la unidad de red (ej: z:\base.gdb) y la escribo en mi .ini, y se la cargo a las propiedades de mi IBDatabase, al momento de conectarme falla.
a que se debe? debo hacer?
si alguien puede ayudarme se lo agradesco de antemano

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aplicacion en

Publicado por mamcx (5 intervenciones) el 25/09/2003 00:36:24
Interbase es un motor full de sql, lo que implica que es posible funcionarlo de forma cliente/servidor, o sea que desde un maquina se conecte a otra maquina y todo eso. No te debe funcionar compartiendo la carpeta porque el SERVIDOR de Interbase NO esta en el cliente, si no en la maquina servidora. Lo que debes hacer es especificar en la cadena de conexion y/o propiedades del componente que uses para conectarte a la maquina el nombre del servidor, que la conexion es remota y usar el protocolo tcp/ip.

Mira las ayudas del componente IBDatabase y veras que es facil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicacion en

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 25/09/2003 18:37:15
Solamente una aclaracion.No es necesario que la carpeta donde esta la base de datos este compartida en la red.Basta con especificar la ruta completa donde se encuentra en la maquina servidora aplicando todo lo que te ha dicho mamcx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aplicacion en

Publicado por Samia B. (23 intervenciones) el 25/09/2003 19:38:18
Hola!
Además de los útiles consejos de Mamcx y BigLuis, checa lo siguiente:
http://www.marteens.com/trick19.htm

Espero que te sirva.
ATTE:
Samia B.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar