Delphi - crear tarifa según tiempo

 
Vista:

crear tarifa según tiempo

Publicado por Jonathan (15 intervenciones) el 13/02/2001 12:26:02
Hola amigos, tengo un componente que me visualiza el tiempo transcurrido en Horas:minutos:segundos y me gustaría saber un método para poder convertir un tiempo determinado en un precio según tarifa.
Muchas grácias compañeros de fatigas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear tarifa según tiempo

Publicado por River (5 intervenciones) el 18/02/2001 07:30:56
Se me ocurre una idea: ¿Por que no haces una regla de 3?
Es fácil, sólo convierte el equivalente del tiempo a segundos totales, asi si han pasado 3hrs, 5min y 30 seg, deberías hacer algo como lo que sigue (Algebra simple):

30 Seg + 5 min * 60 seg / min + 3 hrs * 60 seg / min * 60 min / hr

Al fina, te queda: 30 + 5 * 60 + 3 * 60 * 60 = 11130 segundos transcurridos y podrás hacer tu cálculo con alguna relación conveniente... el unico problema aqui sería la separación de los campos. Si tu componente no te los puede calcular automáticamente, sólo haz un pequeño análisis léxico tomando como delimitador el caracter ':' que separa cada campo y después lo conviertes a entreo...

La codificación te la dejo a tu criterio porque es la mitad de la diversión...

Suerte y si requieres más información, sólo envíame un email a: [email protected] porque a veces me tardo mucho o se me olvida regresar a los foros...

---
Sinceramente, Ulises Ruiz Huerta (River).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar