Delphi - Problema con Interbase y acentos

 
Vista:

Problema con Interbase y acentos

Publicado por tkanzakic (2 intervenciones) el 26/09/2003 19:55:11
Estoy desarrollando una aplicación en delphi 7 usando firebird como servidor de base de datos y cuando trato de insertar algún caracter con acento o una ñ se produce un error y no me deja insertarlo. ¿Alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Interbase y acentos

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 27/09/2003 22:06:19
Tu problema puede tener origen en el Character Set q usas, cambialo al Character Set adecuado para el idioma español..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Interbase y acentos

Publicado por Tomás (23 intervenciones) el 30/09/2003 14:06:08
Es problema del Character Set, tienes que usar el ISO8859_1 que es el específico del españoL.

Lo que ocurre que si lo cambias ahora es posible que te siga dando algún problema.

Si lo quieres solucionar definitivamente elimina la "Base de datos" y vuelve a crearla sin olvidarte de escoger donde pone Character Set el ISO8859_1. Con esto se soluciona.

Después si quieres ordanar alfabéticamente (con ñ, acentos, etc, correctamente), solo debes añadir COLLATE ESES en el campo a ordenar.

Suerte. Tomás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Interbase y acentos

Publicado por tkanzakic (2 intervenciones) el 30/09/2003 14:49:41
Ese el character set que uso y con todo y eso obtengo el mismo error. He probado ya usando DBGrid, DBEdit, Edit con IBQuery, Edit con IBStoredProc y el resultado es siempre el mismo. Sin embargo desde el cliente de Interbase que uso si puedo insertar estos caracteres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar