Delphi - Por donde arranco ???

 
Vista:

Por donde arranco ???

Publicado por Pablo (1 intervención) el 28/09/2003 20:35:36
Hola Gente!
Por ahora venia programando en VB 6.
Me gustaria comenzar a programar en Delphi, asi que mi consulta es:
1) Que programas me bajo de la pagina de Borland ??
2) Recomendaciones varias segun sus experiencias ...
3) Con que DB se puede trabajar ??
4) Creo que un buen tutorial responderia el resto, no ??

Desde ya, muchas gracias.
Salu2.
batman.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por donde arranco ???

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 29/09/2003 07:58:11
En la página de Borland puedes bajar una versión trial o personal (no tiene soporte para DB).
Ten en cuenta que Delphi es más estricto que VB en el uso de variables, si sabes Pascal sabrás de qué hablo (Delphi es Object Pascal).
Delphi trabaja con cualquier tipo de DB que tenga su correspondiente componente de acceso, incluye soporte para Access. Nativamente maneja tablas Paradox y DBF.
Sí, un buen tutorial sería una gran ayuda. Busca en la Red que hay muchos, por ejemplo en la sección "manuales" de esta página.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por donde arranco ???

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 30/09/2003 13:56:25
1) Ademas de la trial version, te puedes bajar desde la pagina de borland todo tipo de componentes y patches y drivers y un sinfin de utilidades y ejemplos y tutoriales, tienes q registrarte en http://bdn.borland.com/ y entrar al Code Central.
2) Yo q he empezado con VB te recomendaria de dejar de pensar en q el programa lo tiene q hacerlo todo y acostumbrarte a intentar saber la logica de la aplicacion y los controles, Delphi no te decepcionara y te permitira hacer muchissimas cosas q en VB son imposibles.
3) La mejor DB para trabajar con Delphi es sin duda Interase, tiene una serie de controles q la manejan (IBX) y la BD en si es estalbe y rapida, pero tb hay otras opciones como MySQL o FireBird, si quieres palabras mayores de impresa hay los habituales Oracle, DB2 etc.
4) Hay muchos tutoriales buenos, pero la mayoria estan en ingles, uno en español q es gratis es "La Cara Oculta de Delphi4" q puedes bajarlo, en www.marcocantu.com hay uno muy bueno llamado "Essentials Delphi" y otro "Essentials Pascal", y otros y otros ....
por cierto, me pica la curiosidad de saber pq has decidio cambiar???..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar