Delphi - TForm.create(self) o TForm.create(application)

 
Vista:

TForm.create(self) o TForm.create(application)

Publicado por NovatoX (7 intervenciones) el 29/09/2003 22:42:13
Hola listeros, estoy empezando a programar con delphi, quisiera saber cual es la diferencia entre crear un formulario (al hacer click en un boton) con TForm.create(self) y TForm.create(application).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TForm.create(self) o TForm.create(application)

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 30/09/2003 00:32:31
Todo objeto visual (=GUI) necesita un padre, el cual se especifica al decir objeto.create(.

Application es el objeto que es padre de todas las formas. Self es una variable dinamica (como result, cuando le damos en una funcion result:=) que es identica al objeto actual (por ejemplo, si das doble click en un formulario, Self es el formulario. Si lo haces en un boton, self es el boton, self significa "el mismo" o "yo")

Por lo tanto, a menos que estes buscando introducir un formulario dentro de otro formulario o control, es mas logico que sea el padre aplication y no self. Pero por los demas controles, es mas normal que sea self (por ejemplo, si creamos un boton en tiempo de ejecucion)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TForm.create(self) o TForm.create(application)

Publicado por NovatoX (7 intervenciones) el 30/09/2003 01:23:37
Cometí un error al decir que el código de creacion del Form se realiza en el boton, El boton llama a un metodo del formunario llamado \"nuevoFormulario\" en este metodo es donde va el codigo:

Formulario := TForm.create(self);

He visto otros manuales y alli utilizan este codigo:

Formulario := TForm.create(application)