Delphi - filtrar datos

 
Vista:

filtrar datos

Publicado por andres (16 intervenciones) el 02/10/2003 23:51:37
hola amigos necesito filtrar datos de dos bases diferentes una se llama usuarios y tiene estos campos (idusuario , contraseña , domicilio) y la otra datosper con los campos (edad, dni, idusuario), o por medio de un query: como seria el codigo en el caso del query (usando campos de las dos bases)?
como seria la sentencia(codigo) para filtrar los datos desde la propiedad filter de la tabla? (siempre utilizando los campos de las dos bases) espero respuestas, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:filtrar datos

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 03/10/2003 19:53:27
Select * from Usuarios Us,datosper DP where Us.IdUsuario=DP.IdUsuario and
DP.dni=:Este and Us.Contraseña=:EstaOtra.
Esta consulta emplea parametros que los puedes cambiar en tiempo de ejecucion.
Table1.Filterred:=False;
Table1.Filter:='dn1='+Edit1.text;
Creo que es asi.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtrar datos

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 03/10/2003 22:39:51
Para filtrar dos tablas ligadas por medio de un campo basta con especificar en la clausula Where una condicion "where idcamp = idcamp", asi se consigue algo como configurandolos en enlace maestro detalle, esa condicion se llama join condition, pero tb se puede añadir otras condiciones a esa clausula para restringir a criterios mas especificos, ej "where id = id and fecha > ..."..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar