Delphi - Consejo de para guardar

 
Vista:

Consejo de para guardar

Publicado por Michel (4 intervenciones) el 08/10/2003 03:55:56
Hola Amigos me gustaria que alguien me de un consejo caul es la mejor manera de Guardar los datos en una tabla; trabajr con TDBEdit, Table y el DataSource o tranajar con TEdit, Query y el DataSource.
O es que hay otro metodo mucho mejor
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consejo de para guardar

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 08/10/2003 09:06:37
La forma más cómoda es utilizar controles "data-aware" como son los DBEdit, DBGrid, etc. Con esta técnica es indiferente que utilices TTable, TQuery o cualquier otro DataSet, naturalmente, tendrás que utilizar DataSource.

Si no utilizas controles data-aware, no necesitas el DataSource y tendrás que programar más.

Estudia un poco antes de seguir y haz pruebas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consejo de para guardar

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 08/10/2003 20:03:06
A diferencia de VB y otros, no hay problemas en usar controles enlazados, y es mas, es mucho mejor y mas facil programar con ellos.

Por regla general:

- Se usan componentes TTable para tablas LOCALES (acces, paradox, foxpro)
- Se usan TQuery (o TAdoDataset) para CUALQUIER motor sql (sql server, interbase/firebird, mysql, oracle, sybase)

Mejor TQuery porque es mas flexible y desempeña mejor en un ambiente cliente/servidor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar