Delphi - dos preguntas...

 
Vista:

dos preguntas...

Publicado por Liebesschmerz (76 intervenciones) el 15/10/2003 01:06:57
1: alguien sabe si la version 8 de delphi sera MDI ?
2: existen macros en delphi 6 o 7 ?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dos preguntas...

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 15/10/2003 01:56:33
1) Es configurable, se puede poner mdi o sdi (mas exactamente: tal como en delphi 6-7 o al estilo de vs.net)

2) Si, pero esta la opcion oculta, y no recuerdo como se activa...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dos preguntas...

Publicado por Liebesschmerz (76 intervenciones) el 15/10/2003 03:14:43
1. y como configuro delphi 6 o 7 para que sea MDI ? el que viene por defecto es SDI, y no encuentro donde se pueda cambiar.

2. opcion oculta ? y si es oculta para que ponen una opcion oculta ?
no le veo sentido, bueno si aluien sabe, me gustaria que me lo dijeran.

gracias

PD: acabo de leer que delphi 8 sera para NET solamente y no WIN32 y NET como decian antes ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dos preguntas...

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 15/10/2003 21:09:58
1) Delphi 6 o 7 no son MDI y nos pueden configurar para serlo, sin embargo es posible organizar el entorno para ello. Recuerda que esta la opcion de "Save Desktop" y si le das click-derecho a la barra y personalizar, ahi una opcion que se llama "windows" que saca la lista de ventanas abiertas (razon principal para usar MDI). Realmente, despues de usar VS.NET mucho rato me gusta mas el layout de delphi

2) Realmente no esta "oculta" asi como mucho, leete http://www.google.com.co/groups?hl=es&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&threadm=35323FAA.A975944D%40no__junk.dircon.co.uk&rnum=7&prev=/groups%3Fhl%3Des%26lr%3D%26ie%3DUTF-8%26oe%3DUTF-8%26q%3Dmacro%2Brecording%2Bdelphi%2Bgroup%253A*borland*

Con respecto a D8, si solo sera para .NET (ver http://community.borland.com/ los articulos de Open Letter y Octane FAQ) pero se seguira actualizando la version de Win32, solo que para no demarar la de .net se pospone para el proximo año. La noticia buena es que incluiran gratis delphi 7 y habra compatibilidad entre ambos gracias a VCL.NET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dos preguntas...

Publicado por Liebesschmerz (76 intervenciones) el 16/10/2003 08:26:09
1. si, es SDI, pero pense que me decias que habia una opcion para ponerlo en modo MDI.
No he usado el VS.NET pero si el VS6, me gusta mucho el MDI, osea que la forma que delphi usa no, a ver si para la 8 es MDI.

2. ya lei pero eso es para el IDE, yo me referia a usar macros en el codigo, como en C/C++ o MASM

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dos preguntas...

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 16/10/2003 14:40:05
Lo mas cercano al concepto de macros en Delphi es el uso de acciones mediante el control TActionList, tiene acciones estandar q ahorran un monton de lineas y tb se pueden crear acciones personalizadas para lo mismo: ahorrar muchas lineas de codigo, ese control es mucho mas potente q el conepto de macros pq automatiza no solo tareas si no tb bitmaps y captions etc. mira en la ayuda y te servira para darte una idea...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dos preguntas...

Publicado por Liebesschmerz (76 intervenciones) el 17/10/2003 00:17:03
ok vere sus links
bueno no he usado mucho los macros en c++ pero si en Macro Ensamblador (MASM) y son muy utiles.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dos preguntas...

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 16/10/2003 18:00:40
1. En la version 8 sera configurable
2. Delphi no soporta macros al estilo de C/C++, aunque hay que notar que esta caracteristica se usa para suplir dificultades con estos lenguiajes y usando tecnicas apropiadas de OO no es necesario para Delphi. Sin embargo, por hay rondan soluciones sobre como implementarlas. Creo que hay una en www.delphi3000.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar