Delphi - fin de carro

 
Vista:

fin de carro

Publicado por yoyo (2 intervenciones) el 15/10/2003 21:18:56
En un memo un usuario ingresa 3 lineas de texto que seran grabador en un campo tipo varchar (250).
Lo que yo necesito es recorrer toda la cadena de texto para encontrar el enter que presiono el usuario. busque en la ayuda pero lo que e leido es algo como ASCII 10+13 o algo asi.
Cualquier cometario sera util gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fin de carro

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 15/10/2003 21:47:42
En el TMemo no quedan registrados los retorno de carro+avance de línea pero puedes asumir que al final de cada línea del TMemo el usuario dió "enter" para generar otra línea, el TMemo almacena las líneas en un TString llamado Lines:

A:=Memo1.Lines[0];

Siendo A de tipo string o compatible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fin de carro

Publicado por yoyo (50 intervenciones) el 15/10/2003 22:30:37
Gracias diego, pero no me explique bien, la busqueda del "enter" la necestio hacer desde el registro en la tabla, osea el usuario le escribio, se graboy yo lo estoy rescatandode la base de datos

Si tienes una idea, aqui espero :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fin de carro

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 15/10/2003 22:46:43
El Enter se rescata de una string mediante el (#10#13), si en alguna string buscas los enter puedes buscar esta cadena y asi sabras cuando el usuario inserto el enter, si quieres añadir a una string el enter para mostrar en dos lineas pones algo asi como 'xxxx' +#10#13 + 'xxx'.
si lo q quieres es saber si el usuario ha presionad el enter necesitas el evento on KeyDown y la constante VK_RETURN.
por cierto, tu pregunta como la de la mayoria no se entiende mucho y uno tiene q hacer muchas suposiciones y asi la respuesta a lo mejor va lejos de lo q se quiere, a ver si los preguntadores sean un poco mas claros :)...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fin de carro

Publicado por yoyo (50 intervenciones) el 15/10/2003 22:48:51
Con el primer parafo de texto se soluciona mi problema, muchas gracias y trataremos de ser mas claros para la proxima :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar