Delphi - Mensajes de Error

 
Vista:

Mensajes de Error

Publicado por Mary (24 intervenciones) el 17/10/2003 01:55:24
Quiero saber que es lo que estoy haciendo mal, estoy almacenando datos de una persona y como clave principal estoy introduciendo el numero de su seguro social, cuando este numero se repite el sistema por defecto me da un mensaje de que este valor es único y que no puede repetirse, necesito que este error no me salga y pueda sustituirlo por uno propio, según los libros este método me tiene que funcionar pero aun me sigue saliendo el mensaje del sistema, espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.

Try
Table1.post;
Except
Showmessage (‘El número de seguro social ya existe’);
End;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mensajes de Error

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 17/10/2003 09:14:30
Si tienes esa instrucción, el error no te puede salir. Prueba lanzando directamente el ejecutable para comprobarlo. Lo que ocurre es que ejecutando la aplicación desde el entorno de desarrollo de Delphi, las excepciones te las muestra igual (a no ser que tengas desactivada esa opción).

De todos modos, tengo que decirte que el código que has puesto es muy peligroso ya que estás haciendo que cualquier excepción que se pueda producir al grabar se trate como una violación de clave. Supongamos que en tu tabla tienes un campo que no admite valores nulos y no lo has cubierto, al grabar te aparecerá ese mismo mensaje. Supongamos que la B.D. está en red y en el momento de grabar está caída, te saldrá ese mismo mensaje, etc, etc.

Si capturas la excepción en un try... except, tienes que tratarla de forma adecuada y ésta dependerá de la base de datos con que trabajes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar