Delphi - ¿.net y una pregunta sobre delphi?

 
Vista:

¿.net y una pregunta sobre delphi?

Publicado por Reig didion (19 intervenciones) el 28/10/2003 21:59:10
Bueno no entiendo mucho de programacion y por eso hago este tipo de preguntas que supongo que a muchos le pareceran tontas pero bueno.
¿Qué significa eso de .NET?Hablan mucho de Delphi 8 y que sera o tendra .Net pero nose que quiere decir esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿.net y una pregunta sobre delphi?

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 29/10/2003 00:11:43
Desde el punto de vista de los desarrolladores, .NET es un framework (estilo como es la VCL, CLX y otros de Delphi).

.NET es muy similar a la Java Virtual Machine: Una abstraccion del SO, un framework de objetos y clases, servicios de software (como comunicacion, encripcion, seguridad, asp.net) servicios de datos (ado.net) y otras cosas.

Es importante porque a) Sera el API predominante en el futuro segun MS b) Permite un acceso mas rico y OO a los servicios del SO c)Permite interoperar con otros lenguajes= Haces una clase en Delphi y la usas sin necesidad de importar en C# (que es una version de C para .NET). Por ejemplo, puedes bajarte el DirectX 9 .NET y usando Delphi con .NET ya no es necesario convertir cabeceras ni nada. Esto es posiblemente lo mas importante porque significa que podemos usar controles y CODIGO FUENTE de otros lenguajes de :NET sin tanto lio d)Tiene un soporte multiplataforma.Por razones obvias "multiplataforma" aqui significa lo que haga MS e) Un upgrade automatico de las tecnologias de MS sin necesidad de esperar. Por ejemplo, si sacan mañana DirectX10 o Sql Server 2005 nos bajamos el SDK de MS y listo el pollo

Es importante que Delphi soporte .NET asi como lo fue que soportora COM, COM+, ActiveX, ASP, etc... Aunque no es absolutamente indispensable y no todos lo necesitan y no es la panacea, nunca es malo que la herramienta que uno usa este a la par de las cosas :)

Pillate la pagina community.borland.com para mas info.

P.D. No te preocupes mucho, los usuarios de Delphi son los mejor preparados para .NET!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿.net y una pregunta sobre delphi?

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 29/10/2003 15:39:45
Solo añadir q si quieres programar lo mejor es utilizar Delphi, ya sea para .net (Delphi8) o para win32 (Delphi7), si sabes programar en Delphi7 sabras hacerlo para Delphi8 y vice versa, para no liarte mucho puedes considerar la .net como un SO al q Delphi8 te ayudara a construir programas q corran sobre este SO..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar