Delphi - Mostrar una imagen de una base de datos (mas o men

 
Vista:

Mostrar una imagen de una base de datos (mas o men

Publicado por david (3 intervenciones) el 05/11/2003 21:47:03
Tengo fotos guardadas en una carpeta. Las fotos tienen por nombre la referencia del producto que aparece en la foto: ref1.jpg, ref2.jpg, ref3.jpg...
En una base de datos tengo un campo llamado referencias con todas las referencias de los productos: ref1, ref2, ref3... En esta base de datos tengo los campos marca, modelo, anio_y_version, referencias.
Con dos dblookupcombobox selecciono la marca y el modelo y en un dblookuplistbox aparecen una lista con los años y las versiones del modelo y marca seleccionado. Quiero que cuando se seleccione alguno de esta lista, en un Timage llamada Image1 aparezca la foto correspondiente.
Llamo a las fotos de esta forma:
Image1.Picture.LoadFromFile(‘path_de_la_carpeta_donde_estan_las_fotos’+(aqui no se que poner)+'.jpg');
Por ejemplo, si eligo la marca fiat, modelo brava del año 87, la referencia que le corresponde es ref081. La foto que le corresponde esta en la carpeta \marcas\fiat\ con el nombre ref081.jpg
Si alguien sabe como hacer esto de esta forma o de alguna otra, que por favor me lo diga..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar una imagen de una base de datos (mas o

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 06/11/2003 15:37:19
La clase FileName es de tipo String, puedes concatenar una string para conseguir el nombre completo de la foto:
s := path+ table1.fieldbyName('referencia').AsString + '.jpg';
image.Picture.LoadFromFile(s);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar