Delphi - Delphi 3 y Terminal server

 
Vista:

Delphi 3 y Terminal server

Publicado por xatina (5 intervenciones) el 06/11/2003 12:45:19
Hola a todos:

Espero que alguien pueda ayudarme, porque estoy en un callejón sin salida.

Tengo hechas varias aplicaciones en Delphi 3 que trabajan mediante componentes DataModule contra una BD en SQL Server y una BD auxiliar hecha en Access.
Cambiamos las aplicaciones a un servidor de aplicaciones Remote Terminal Sever con W2000 Server instalado y desde entonces para ciertos usuarios (no sabemos porqué ya que todos estan configurados igual) no les deja entrar en la aplicación porque aparecen errores del tipo "EAccess violation at 00000....". Yo creo que el problema radica en la BD hecha en Access pero ya he visto todo y no tengo ni idea de como solucionarlo.

Espero que alguien haya pasado por una experiencia similar o conozca bien este tema y pueda ayudarme.

Muchas gracias a todos. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi 3 y Terminal server

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 06/11/2003 17:55:04
El asunto con terminal server se resume asi:

1- Las aplicaciones deben ser escritas con soporte a multiples instancias, ejecutadas por multiples usuarios en la misma maquina, que es DIFERENTE a cuando es cliente/servidor normal

2- El programa debe usar la carpetas del usuario logeado (como c:\document and settings\usuario) para administrar el perfil

3- Todo aquello que supone un acceso exclusivo es un problema en este entorno. Debes chequear si lo que haces con acces es para manejar perfiles de usuario y podria ser mejor hacer una copia para cada usuario de este tipo de datos

Para una guia detallada, leete http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/dnwts/html/tsappdev.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi 3 y Terminal server

Publicado por xatina (5 intervenciones) el 06/11/2003 18:20:54
Hola, he leido tu respuesta a mi duda sobre Terminal server, pero como estoy muy perdidaen este tema, me gustaria que me explicases un poco mejor que es lo que tengo que hacer para adaptar mi programa. Yo utilizo ODBC para acceder a la base de datos que tengo en SQL Server y BDE para acceder a una en Access, y el problema lo tengo en la hecha en Access.

Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias.

Perdona las molestias, un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar