Delphi - Tipos de datos como String[x]

 
Vista:

Tipos de datos como String[x]

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 08/11/2003 19:53:26
Buenas.

Lo que yo quiero hacer es declarar un tipo de dato que permita, al declarar una variable, darle una longitud; como en los strings.

¿Se entiende? Si alquien sabe, se los agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tipos de datos como String[x]

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 09/11/2003 13:40:58
No se entiende nada la pregunta, ademas de los tipos predeterminados de cualquier lenguaje el programador puede crear sus propios tipos de datos y configurarlos a su gusto, en el caso de Delphi mediante Type end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipos de datos como String[x]

Publicado por M@arceloL (213 intervenciones) el 09/11/2003 23:30:45
Lo que digo es:

Supongamos que yo quiero crear un tipo de dato que necesita tener una dimensión (porque al final termina usando un arreglo interno).
Supongamos que mi tipo de dato se llama "Pepe".

Cómo le hago para que al programar, uno ponga:

var UnaVariable:Pepe[5];

y yo pueda programar mi tipo de dato para que, por ejemplo, inicialice el arreglo con 5 elementos.

OJO! No estoy hablando de arreglos, es sólo para poner un ejemplo.

¿Se entiende ahora?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipos de datos como String[x]

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 10/11/2003 03:33:05
Creo que lo que quires hacer es lo que se puede hacer en COBOL cuando defines algo como
77 A PIC 999.
aquí defino una variable que ocupa 3 bytes pero que puede almacenar valores numéricos enteros en el rango 0..999, me temo que esto no es posible en Pascal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar