Delphi - que la informacion se refresque

 
Vista:
sin imagen de perfil

que la informacion se refresque

Publicado por arturo (23 intervenciones) el 19/11/2003 23:10:34
Hola tengo una aplicacion en donde hago una consulta de una tabla; tengo otra en donde borro registros de la misma tabla.
Lo que quiero saber es como hacerle para que teniendo las dos aplicaciones en ejecucion, cuando borre un registro en una, la aplicacion de la consulta refresque los datos automaticamente.

gracias
por mandarme ejemplo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que la informacion se refresque

Publicado por Fer (1 intervención) el 20/11/2003 09:17:55
Yo conozco varias alternativas, lo que no quiere decir que no haya más:

1. Poner un temporizador (TTimer) en la aplicación que consulta para que relance la query cada cierto tiempo. Esta solución es la más sencilla pero es una chapuza.

2. Hacer que la aplicación que actualiza envíe un mensaje a la(s) aplicacion(es) que consulta(n) para que relance la query. Esto lo puedes hacer con los componentes FastNet TNMMsg y TNMMSGServ. Cada vez que se inicie una aplicación de consulta, debería enviar un mensaje a la aplicación que actualiza para que ésta la añada a una lista. De ese modo, cuando se produce una actualización, se recorre esa lista notificando a las aplicaciones la necesidad de refrescar la consulta.

No se si me habré explicado bien pero espero que te ayude.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:que la informacion se refresque

Publicado por arturo (23 intervenciones) el 21/11/2003 21:07:05
te explicaste perfectamente, el problema es que no se usar lo componentes FastNet TNMMsg y TNMMSGServ, me puedes mandar una aplicacion ejemplo con codigo fuente. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar