Delphi - URGENTE CREAR B.D. DESDE PROGRAMA

 
Vista:

URGENTE CREAR B.D. DESDE PROGRAMA

Publicado por maria (1 intervención) el 21/11/2003 17:28:39
NECESITO CREAR B.D. A PARTIR DE UN NOMBRE QUE SE INTRODUCE DESDE PANTALLA. SE SUPONE QUE TENGO CREADAS UNAS B.D. MODELOS, QUE ME VAN A SERVIR PARA COPIAR LA ESTRUCTURA A LA B.D. CUYO NOMBRE SE INTRODUCE POR PANTALLA

!!!URGE .....! MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE CREAR B.D. DESDE PROGRAMA

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 21/11/2003 23:55:36
Para poder ayudarte debes proveer informacion mas detallada... Que base de datos usas (Acces, Paradox, Sql Server, Interbase???)

Hay 2 formas:

1- Si es una base de datos de archivos (pej:Acces) pues simplemente copia el archivo base a otro lado, le cambias el nombre si quieres y ya ta. Es muy facil con las funciones de copia, renombrar, borrar archivos de Delphi

1b- Variacion de lo anterior si es un motor Sql: Saca una copia de soporte y la restuaras con otro nombre: muy rapido

2- Si es un motor Sql, toca enviando comandos Sql, por regla general una base de datos se crea ejecutando el comando

CREATE DATABASE nombreBaseDeDatos

Pero varian las opciones de acuerdo al motor.

Los motores tienen la opcion de generar el script sql a partir de una base de datos, asi que no toca escribirlo todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar