Delphi - Fichas compartidas entre varias opciones

 
Vista:

Fichas compartidas entre varias opciones

Publicado por Marina (64 intervenciones) el 25/11/2003 15:43:56
Hola a todos!

Trabajo con Delphi 6, Interbase 6 e InterbaseExpress. Tengo el siguiente problema:

Tengo un Datamodule y 3 ventanas que son de uso común. En la definición de la clase del datamodule tengo miembros public que son variables de totales, que se van leyendo y actualizando desde las 3 ventanas mencionadas.
El problema es que desde varias opciones del sistema puedo usar este datamodule y las 3 ventanas. Estas varias opciones se pueden abrir simultáneamente en el mismo puesto de trabajo, por lo que necesito crear distintas instancias de las fichas de uso común, y además necesito pasar datos entre ellas (la referencia al Datamodule).

Datamodule: se crea desde la opción en cuestión, antes de crear las 3 ventanas. Inicializa sus miembros en 0 (cero)

Ventana 1: es llamada y creada desde la opción en cuestión, hace referencia a los miembros del datamodule

Ventana 2: es llamada y creada desde ventana 1, hace referencia y actualiza los miembros del datamodule

Ventana 3: es llamada y creada desde ventana 1, hace referencia y actualiza los miembros del datamodule

No se como hacer para pasar parámetros entre las ventanas. Estuve leyendo sobre los constructores y en el manual de Delphi 4 leí que se puede crear un contructor con nombre distinto a Create donde le puedo pasar la cantidad de parámetros que desee, pero no logré hacerlo funcionar. También leí sobre constructores y referencias a clases en el help de Delphi 6, pero tampoco logré que funcionara.

Si alguien puede ayudarme o darme alguna otra sugerencia de como hacer algo similar se le agradeceré mucho.

Saludos.

Marina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder