Delphi - Cambiar nombre de un campo con Interbase

 
Vista:

Cambiar nombre de un campo con Interbase

Publicado por Marcos (8 intervenciones) el 27/11/2003 10:06:47
HOla, siguiendo alguna de las respuestas para mi problema, el de cambiar el tamaño de un campo de tipo char, primero añadi un nuevo campo, luego copie los datos del campo viejo en le nuevo, borre el campo viejo y trate de renombrar el nuevo al nombre que tenia originalmente .... pero no me funciona.

Para renombrar el nombre de un campo use:

Alter table alumno alter column nombre_nuevo to nombre;

Me sale el error:

SQLCODE= -104

ALguien sabe como cambiar el tamaño de un campo o renombrar el nombre de un campo?

De antemano muchas gracias.


Marco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar nombre de un campo con Interbase

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 28/11/2003 00:23:41
por que no intentas con IBExpert? a mi me funciona para cambiar nombres de campos y tipos de datos (algunos)
esta disponible la version personal del programa. quizas te sirva

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar nombre de un campo con Interbase

Publicado por Amelia (1 intervención) el 28/11/2003 01:35:40
A mí también me funciona con IBEspert, la dirección es:
www.ibexpert.com

Si lo que has hecho es copiar el campo original en uno nuevo puedes ahora hacer el paso inverso: eliminas el campo original, lo vuelves a crear de nuevo con la longitud que necesitas, copias los datos del campo nuevo, eliminas el campo nuevo y queda todo como estaba pero con la longitud deseada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar