Delphi - Problemas al conectarme a SQL Server con ADO

 
Vista:

Problemas al conectarme a SQL Server con ADO

Publicado por Gelmin Martínez (58 intervenciones) el 30/11/2003 21:40:17
Que tal amigos del foro....mi pregunta es la siguiente:
Tengo en mi PC instalado Windows 2000 y las herramientas de Cliente y Servidor del SqlServer 2000, tengo una aplicación hecha en Delphi 5.0 que se conecta al SqlServer a través de ADO.
Ahora al quererme conectar desde otra máquina en una red LAN al Servidor Sql, cuando estoy construyendo la "connection string" aparecen los nombres de los servidores SQL disponibles en la red pero cuando quiero accesar a una base de datos de alguno de ellos no me aparece ninguna, ya verifique que los permisos de usuario esten permitidos en el Servidor SQL. Creo que el problema esta en que no he instalado las herramientas de cliente de SqlServer en esa maquina de donde me quiero conectar al servidor, pero la pregunta es: ¿Es absolutamente necesario instalar esas herramientas de cliente de SqlServer en esa máquina para que el ADO connection pueda tener acceso a las bases de datos del servidor SQL? o ¿Hay alguna forma de omitir esas herramientas?....pregunto esto porque estube conversando con un programador en Visual Basic y me dijo que en Visual el se conectaba con ADO y no necesitaba que las herramientas cliente de SQL estubieran instaladas en la máquina desde donde se quería conectar. Me parecio interesante porque veo que el componente ADO que trae Visual Basic es el mismo que trae Delphi, pero si es verdad lo que El dice entonces ¿Eso significa que el de Visual Basic es mejor que el de Delphi? o que tengo que hacer en Delphi para conectarme sin necesidad de esas herramientas de cliente si es que se puede......!Quiero saver como es todo ese asunto....Saludos a todos
Gelmin Martínez (Nicaragua)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al conectarme a SQL Server con ADO

Publicado por Diógenes (1 intervención) el 01/12/2003 18:05:03
tienes que instalar en la terminal mdac Microsoft Data Access y determinar si la seguridad del servidor sql es la nt, que crear lo permiso de lugar para que el usuario tenga acceso a la database.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar