Delphi - ES QUE NADIE HA TENIDO ESTE PROBLEMA?

 
Vista:

ES QUE NADIE HA TENIDO ESTE PROBLEMA?

Publicado por VICENTE LOPEZ (2 intervenciones) el 05/12/2003 14:08:07
Utilizo Delphi 5 con Windows 2k. Cuando escribo una Aplicación de Consola en Delphi (cuya salida es una ventana de MS-DOS), por ejemplo un programa que cuenta las vocales de un texto, todas las letras acentuadas y otros símbolos que escribo en el editor de Delphi y que deben escribirse literalmente en la pantalla de salida so salen bien en la pantalla de MS-DOS. La página de códigos que utiliza Delphi será la de Windows (la 850). He probado a cambiar la página de códigos de las aplicaciones DOS desde el comando ejecutar con chcp 850 o con graftabl 850. Parece que todo se hace bien, pero los caracteres siguen saliendo mal. En la ayuda de Delphi no he encontrado ayuda. Alguien puede echarme una mano. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ES QUE NADIE HA TENIDO ESTE PROBLEMA?

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 05/12/2003 15:57:32
No te frustes, pero son muy pocos los que hacen aplicaciones de consola. Seria bueno que nos dieras un ejemplo de que caracteres te salen mal. A proposito que configuracion regional tienes? Que idioma usa el SO? que paginacion unicode usa el SO - por config regional -, si es igual o superior a win2000? Como tiras los caracteres desde delphi???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ES QUE NADIE HA TENIDO ESTE PROBLEMA?

Publicado por VICENTE (2 intervenciones) el 12/12/2003 15:04:48
Por ejemplo, la instrucción escrita en una aplicación de consola Delphi:
write ( 'número, piña, á' );
da en la pantalla de ejecución:
n.mero, pi±a, ß
con los caracteres cambiados (minúsculas acentuadas, la ñ, y alguna otra)
Utilizo W2K y en configuración regional tengo lo normal: Español alfabetización internacional.

Por favor darme alguna pista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar