Delphi - campo ligado, pero nulo

 
Vista:

campo ligado, pero nulo

Publicado por Isabel (42 intervenciones) el 09/12/2003 19:26:33
hola otra vez yo, esta vez porque en mi base de datos tengo un campo en una tabla y que se liga con el mismo nombre pero en otra tabla, y que al guardar los datos, delphi me dice que no puedo guardar los datos en esa tabla porque requiero un dato que se liga con otra tabla peor en realidad yo aun no necesito ligarlo, si no hasta despues como puedo hacerle para evitar este error. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campo ligado, pero nulo

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 09/12/2003 20:42:40
En las relaciones maestro-detalle los campos que se relacionan, por motivos obvios, no pueden ser nulos o estar en blanco.Es como querer volar con un submarino.No habrá ninguna base de datos que te lo permita con el fin de mantener la integridad referencial y si encuentras alguna huye de ella lo mas lejos que puedas pues te garantizo errores continuos y falsedad en los datos. Pero si quieres trabajar con dos tablas por lo libre y en un momento determinado establecer una relacion del tipo que sea puedes utilizar sentencias SQL con join o bien en ejecución establecer los parametros necesarios en las porpiedades de las tablas PERO NO TE ADMITIRA CAMPOS NULOS en los que sirven de referencia.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo ligado, pero nulo

Publicado por Isabel (42 intervenciones) el 10/12/2003 18:23:11
o.k. estan muy bien tus consejos pero debe de haber alguna forma para pasar un valor a esa tabla, tengo entendido que hay una forma pero no la recuerdo muy bien es con un fieldbyname y asignarle un valor pero la verdad no lo recuerdo muy bien, gracias de todas maneras yo seguire investigando haber si puedo hacerlo, porque segun lo que entiendo lo que hace mi base de datos es solo reservar un espacio por si se tuviera un dato que almacenar ya que no siempre se tiene que hacer referncia a la otra tabla, gracias de todas maneras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo ligado, pero nulo

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 12/12/2003 16:57:03
A ver Isabel, no entiendo muy bien lo que quieres hacer. Si te explicas un poco mas quizas podamos ayudarte.¿Quieres asignar un valor a un campo de un registro? ¿quieres añadir un registro entero?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo ligado, pero nulo

Publicado por Isabel (42 intervenciones) el 15/12/2003 18:11:11
En mi bd tengo mas de dos tablas una es la principal que se llama servicio, y debe capturar todo tipo de datos esto ya lo hace pero esta tabla esta ligada a otra que se llama movimiento mediante el campo tipomov, pero no siempre tendrá un valor porqeu no siempre se haran movimientos ¿me entienden? pero como son campos tablas ligadas, nesecitan forzosamnete tener un valor ya que en una tabla es llave primaria peo no se como asignarle un valor a esto pues tambien puedo ponerle un cero peor no se como hacerlo me podrian ayudar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar