Delphi - como guardar un dato nulo

 
Vista:

como guardar un dato nulo

Publicado por isabel (42 intervenciones) el 15/12/2003 18:15:23
En mi bd tengo mas de dos tablas una es la principal que se llama servicio, y debe capturar todo tipo de datos esto ya lo hace pero esta tabla esta ligada a otra que se llama movimiento mediante el campo tipomov, pero no siempre tendrá un valor porqeu no siempre se haran movimientos ¿me entienden? pero como son campos tablas ligadas, nesecitan forzosamnete tener un valor ya que en una tabla es llave primaria peo no se como asignarle un valor a esto pues tambien puedo ponerle un cero peor no se como hacerlo me podrian ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como guardar un dato nulo

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 15/12/2003 19:57:31
En el evento OnSetText del field:
if Text = ' ' then Sender.AsString := '0';
tb con la propiedad DefaultValue.

Por cierto, tu problema esta debido a un problema de analisis, q tiene q hacer un campo tipomov en tabla servicio? podias haberlos ligados con un campo codigo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como guardar un dato nulo

Publicado por isabel (42 intervenciones) el 16/12/2003 00:26:10
bueno en mi tabla de servicio no lo tengo sino que esta ligado con otro campo el cual coinscide con otro que esta en mi tabla de movimiento pero no se porque me pide un valor, por cierto pienso que es el manejador de bd (sybase) que est reservando un lugar para un posible dato si hay que guardarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como guardar un dato nulo

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 16/12/2003 21:36:19
a q te refieres con "coincide"???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mejor explicacion

Publicado por isabel (42 intervenciones) el 17/12/2003 19:07:35
bueno no me explique bien mi tabla servicio tiene como llave primaria un campo llamado folio y mi tabla movimiento una que se llama clavemovimiento peo estas dos tablas estan ligadas por el campo folio y cuando quiero llenar mi tabla de servicio me pide que inserte un dato a clavemovimiento porque no puede estar vacio si esta ligado entonces no se como hacer que delphi ignore eso ya lo intente tratando de mandarle un cero como parametro, pues yo pienso que lo que esta haciendo Sybase es reservar un lugar pero no se que pasa, de todas manera si quieres te mando el diseño de la base de datos a tu correo es un documento en word.
gracias de todas maneras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar