Delphi - numero incremental

 
Vista:

numero incremental

Publicado por isabel (42 intervenciones) el 18/12/2003 00:49:27
hace poco pregunte algo acerca de este tema y es qeu tengo una duda no se como hacer que delphi maneje un numero entero autoincremental, pero que no sea único porque cada fin de año debe de inicializarse en cero, es decir si tengo mi variable que se llama folio en el numero 4567 pero es fecha 31 /12 / 03 debe de inicializarse a 0 o 1 en cuanto sea 1/1/04 pero aun nose como hacerlo, de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:numero incremental

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 18/12/2003 20:53:25
En esta caso tiene q componer este numero tu mismo y q sea concatenacion de la fecha y un numero, declaras una variable global(de la form) tipo integer y en el evento BeforeInsert tomas el valor del campo y en el evento OnNewRecord le incrementas de uno y haces q se concatene con la fecha, el campo tiene q ser string claro y asi tendras muchas StrTo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numero incremental

Publicado por Laura (1 intervención) el 20/12/2003 22:07:53
Si estás trabajando con InterBase, creo que podrías hacerlo con un procedimiento almacenado.

En cualquier caso puedes hacerlo a mano, guardando el último valor y la fecha (en un texto o en una tabla auxiliar), y cada vez que se añada un registro se lee ese valor, con un condicional se comprueba si hay cambio de año, en cuyo caso el valor se pone a 1 y si no hay cambio de año se incrementa el valor que tiene en 1, después se guarda el nuevo valor.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar