Delphi - Compilar y linkear: el cómo.

 
Vista:

Compilar y linkear: el cómo.

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 20/12/2003 22:43:04
Buenas. Tengo una duda existencial desde hace ya mucho tiempo. Y es precisamente:

1-Cuál es la bendita diferencia entre compilar y linkear?
2-Porqué Delphi nunca tira un error al linkear y C++Builder sí.

Si me pueden decir de alguna dirección donde encontrar más información, se los agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compilar y linkear: el cómo.

Publicado por mamcx (36 intervenciones) el 21/12/2003 03:48:24
Una explicacion a lo "bestia" es asi:

Compilar = Pasar codigo hecho por un humano a lenguaje de máquina

Linkear = Meter todo los recursos que se necesitan en el exe. Por ejemplo, formularios, iconos, archivos de constantes, bitmaps, etc... Adicionalmente tambien se usa para decir cuando un archivo importa a otro archivo (ej: un exe llama las funciones de una dll)

Porque Delphi no falla en esto??? pues, porque es mejor (ah, y realmente, porque C es todo complicacion)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compilar y linkear: el cómo.

Publicado por INT3 (14 intervenciones) el 21/12/2003 09:16:11
el Compilador mayormente transforma el codigo de alto nivel a uno bajo y crea un objeto (*.obj) y el linker agarra este archivo y lo transoforma en exe, lo que hace es a~adirle cosas como librerias de importacion y cambiar cosas dentro de este.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar