Delphi - Codigos de barras

 
Vista:

Codigos de barras

Publicado por Roberto (1 intervención) el 22/12/2003 15:16:48
Hola, estoy realizando un programa para una pequeña tienda y necesito leer e imprimir codigos de barra. ¿Alguien conoce donde puedo conseguir algun manual donde explique algo sobre el tema?
¿que evento genera la lectura de un codigo? ¿como imprimir codigos de barra?
Un saludo y muchas gracias .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigos de barras

Publicado por David (8 intervenciones) el 22/12/2003 19:11:39
Es muy facil:
1º La lectura. No necesitas nada es el propio lector de codigo de barras el que te da el codigo a guardar(numeros), si quieres haz la prueba habriendo el word y con el lector de codigo de barras pasaselo a cualquier articulo.
2º Imprimirlo. Solo necesitas tener instaladas en la maquina unas fuentes(TrueTypes). Y luego en el informe tienes que crear una formula
donde concatenes el codigo barras antes guardado con '*'.Ej:
'*'+CodigoBarras+'*'.
Las TrueTypes puedes encontrarlas facilmente por el google. Pero si quieres yo te las puedo enviar. Ocupan muy poco, ademas si pruebas y no te sale tambien me puedes consultar: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigos de barras

Publicado por Samia B. (23 intervenciones) el 22/12/2003 20:29:50
Hola!
También puedes encontrar componentes para Delphi gratuitos que realizan la función de código de barras, es decir la interpretación del código númerico a barras, la sugerencia que te da David es muy buena, sin embargo estos componentes te dan la posibilidad de imprimir las etiquetas con el código de barras, simplemente creando un Quick Report. Esto te lo comento porque los distintos tipos de códigos que hay, ya que dependiendo el producto y de tu país verás distintos códigos, ya sean EAN, UPC, code39, code128 etc. En la siguiente página puedes encontrar un componente, que maneja 10 tipos diferente de códigos y es muy funcional.
http://mitglied.lycos.de/AJSchmidt/index.html

también está el TBarcode de Schlottke pero hay que pagar la licencia, pero está genial, puedes bajar un demo y ver que tal te funciona.
http://www.schlottke.de/

Espero que te sea de ayuda.
ATTE:
Samia B.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar