Delphi - Ejecutable mas pequeño.

 
Vista:

Ejecutable mas pequeño.

Publicado por Jose Joaquin (1 intervención) el 23/12/2003 13:25:52
Ante todo decir que soy un poco novatillo.
Quiero hacer un proyecto, ahora mismo tengo 2 pantallas y 2 data module y veo que el ejecutable ocupa 1931 KB, yo al ver esto supongo que este proyecto tendra unas 20 pantallas y unos 10 data module, con lo que el ejecutable se hará muy grande. Puedo suponer que es tan grande ya que el Delphi coge las librerias que necesita para funcionar el programa.
¿Será un problema que el ejecutable sea muy grande?¿Hay alguna forma de que sea mas pequeño, y funcione el programa correctamente?
¿Tiene algo que ver el tamaño del ejecutable con los recursos de memoria?
He oido o leido (no se exactamente ni cuando ni como) que se pueden usar unas librerias o DLL, para esto, en tal caso, ¿como puedo crearlas y usarlas en mi programa?
En Project -> Options -> Packages, ¿se podrian quitar las que se que no uso? por ej. no uso nada de interner, ¿podria quitarlo?¿esto haria que fuese el ejecutable mas pequeño y no me afectaria al buen funcionamiento del mismo?
Muchas gracias de antemano, Feliz Navidad y Propero Año Nuevo para todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutable mas pequeño.

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 23/12/2003 18:45:58
No, lo que debes hacer, en el mismo cuadro de diálogo que mencionas es tildar "Build with run-time packages", esto hace que no se incluyan en el ejecutable las bibliotecas estandar de Delphi (las que están listadas más arriba) con lo que el ejecutable final es mucho más pequeño PERO debes instalar al menos la primera vez en la máquina destino las bibliotecas en tiempo de ejecución (Run-time packages), para eso debes crear un instalador para tu programa, hay un ejemplo en la ayuda de Delphi si mal no recuerdo.
Valora esta respuesta