Delphi - Ejecutable mas pequeño.

 
Vista:

Ejecutable mas pequeño.

Publicado por Jose Joaquin (1 intervención) el 23/12/2003 13:25:52
Ante todo decir que soy un poco novatillo.
Quiero hacer un proyecto, ahora mismo tengo 2 pantallas y 2 data module y veo que el ejecutable ocupa 1931 KB, yo al ver esto supongo que este proyecto tendra unas 20 pantallas y unos 10 data module, con lo que el ejecutable se hará muy grande. Puedo suponer que es tan grande ya que el Delphi coge las librerias que necesita para funcionar el programa.
¿Será un problema que el ejecutable sea muy grande?¿Hay alguna forma de que sea mas pequeño, y funcione el programa correctamente?
¿Tiene algo que ver el tamaño del ejecutable con los recursos de memoria?
He oido o leido (no se exactamente ni cuando ni como) que se pueden usar unas librerias o DLL, para esto, en tal caso, ¿como puedo crearlas y usarlas en mi programa?
En Project -> Options -> Packages, ¿se podrian quitar las que se que no uso? por ej. no uso nada de interner, ¿podria quitarlo?¿esto haria que fuese el ejecutable mas pequeño y no me afectaria al buen funcionamiento del mismo?
Muchas gracias de antemano, Feliz Navidad y Propero Año Nuevo para todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutable mas pequeño.

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 23/12/2003 18:45:58
No, lo que debes hacer, en el mismo cuadro de diálogo que mencionas es tildar "Build with run-time packages", esto hace que no se incluyan en el ejecutable las bibliotecas estandar de Delphi (las que están listadas más arriba) con lo que el ejecutable final es mucho más pequeño PERO debes instalar al menos la primera vez en la máquina destino las bibliotecas en tiempo de ejecución (Run-time packages), para eso debes crear un instalador para tu programa, hay un ejemplo en la ayuda de Delphi si mal no recuerdo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutable mas pequeño.

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 23/12/2003 18:47:40
Se puede hacer con los runtime packages, en la pestaña de packages activas la casilla de build with run timle packages, pero en este caso tienes q suministrar a tus usuarios ademas del ejecutable uno(s) archivo(s) .bpl q son unas dll, lo dificil es saber q packages uno necesita exactamente..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutable mas pequeño.

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 23/12/2003 19:44:09
Por cierto, pq tantos Datamodules???
el tamaño del ejecutable no influye en la memoria, lo q influye es la cantidad de Forms creadas automaticamente por Delphi, intente lo mas posible q las Forms las creas tu y las vas destruyendo segun necesitas para no ocupar memoria inecesariamente, lo mismo con Datamodules..
Intente servirte lo mas posible de la modularidad, las rutinas q se repiten los creas una vez y las vas llamando, los objetos con ciclo de vida corto los creas a mano tb, crear tarde y liberar temprano, intente optimizar tu codigo lo mas posible para hacer lo mas con menos.
hay componentes q ayudan a esto, TActionManager te ayuda a crear acciones una vez y luego llamarlas de varias maneras, click de boton, opcion de menu, boton derecho etc.
el TFrame te ayuda a organizarte mejor y mejorar tu codigo si sabes sacar su potencia, si tienes Forms q se parecen puedes crear un TFrame y luego heredar de este en las Forms, usar el TabControl en lugar del PageControl y en su evento Onchange cargar en tiempo de ejecuccion un Tframe cambiando algunas opciones del TFrame padre.
consultar en la BDN pq alli enseñan tecnicas de optimizar codigo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutable mas pequeño.

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 26/12/2003 15:20:23
También podés usar un compresor para ejecutables. Estos te comprimen el EXE y te crean uno más chicho y autoextraible, la diferencia de velocidad es mínima.

Yo actualmente uso el UPX, que es muy bueno: http://upx.sourceforge.net/.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar