Delphi - combo

 
Vista:

combo

Publicado por pablo (16 intervenciones) el 29/12/2003 04:49:17
hola:

si tengo un comboBox con algunos elementos, por ej: A, B, C (items), y al seleccionar
alguno, ocurre algo...

¿como puedo desde algún metodo, seleccionar alguno de estos items, para que ocurra
lo que debe ocurrir sin necesidad de que tenga que ir a hacer click en el comboBox?, o sea
simular un click desde el codigo...

yo probe con algo como comboBoxOnClick(comboBox), pero no ocurre nada pues no
se como indicarle el elemento que yo quiero elegir...

saludos
pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:combo

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 29/12/2003 05:28:35
Bueno, creo que se podría (realmene no sé) modificar la propiedad ItemIndex, para seleccionar el item.
Si no se dispara el evento OnClick, podrías llamarlo vos mismo, haciendo MiCombo.Click (u OnClick o similar, no me acuerdo).

Espero sirva, si no volvé a preguntar. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combo

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 29/12/2003 12:43:49
Para seleccionar un elemento del combo con codigo basta con la propiedad intemIndex..
si no me falla la memoria el combo tiene un evento OnSelect, no se si se dispara cuando se cambia el valor por codigo, miralo a ver..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Disculpa por el atrevimiento

Publicado por Candelario (13 intervenciones) el 29/12/2003 20:00:51
Disculpa por el atrevimiento de intervenir en otra consulta por mi parte, lo que pasa Delfino es que en otra ocacion me proporcionaste informacion sobre el manejo de imagenes pero,
disculpa por la tanta ignorancia lo que pasa es que no pude manipular imagenes con la informacion que me proporcionaste.
Estoy utlizando Delphi 5, en la paleta de componentes en la opcion Dialogs se encuentra el componente OpenPictureDialogs se lo asigne a mi form y luego en la paleta de componentes seleccione DataControls donde selecione el componente DBImage pero no se que hacer con ambos componentes.

GRACIAS POR TU AYUDA Y TU COMPRENSION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar