Delphi - una ayuda para un principiante

 
Vista:

una ayuda para un principiante

Publicado por esteban (1 intervención) el 05/01/2004 15:59:57
Hola
tengo la siguiente pregunta, es un poco basica creo yo, pero soy un principiante en programacion en Delphi. La cosa es que no se que son y para que sirven las distintas secciones de una Unit, como interface, implementation (creo que en cada uno de ellos se puede usar Uses), var (¿cual es la diferencia con private o public), etc. Si alguien me pudiera responder esto me aclararia bastante el camino para seguir aprendiendo.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:una ayuda para un principiante

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 05/01/2004 17:34:56
Lo ideal será que consultes un libro ya que la explicación que te podamos dar en este foro será, por fuerza, muy breve.

La sección interface sirve para declarar todas las "cosas" que serán visibles de la unit. Cualquier tipo de dato, constante, variable, clase, procedimiento, etc. que se declare en Interface será visible por cualquier módulo que haga uso (uses) de esta unit.

La sección de implementación será, como su nombre indica, en la que debas escribir el código que implemente el comportamiento de procedimientos, funciones y métodos.

En cuanto a private, public, protected y published, son indicadores de la visibilidad de propiedades métodos, etc. de las clases.

Si estás empezando, tal vez no tengas lo suficientemente claros los conceptos de programación orientada a objetos como para que me meta con ese tema.

Te recomiendo que busques información sobre lo que son las clases, instancias, herencia, etc.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar