Delphi - presupuesto

 
Vista:

presupuesto

Publicado por ana (5 intervenciones) el 05/01/2004 17:50:47
Alguien me podria decir que se toma en cuenta para darle precio a un sistema hecho en delphi.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:presupuesto

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 05/01/2004 18:58:02
En mi pais decimos que los precios son SM (Segun el marrano).

Una consideracion importante es a quien le vendes. Si es a una empresa grande dar un precio muy bajo te puede sacar del negocio (si, se que suena raro). Si tienes en mente un proyecto especifico, mira a como lo vende la competencia y ajustate a eso. Seria bueno que te asesores con un abogado o un vendedor de SOFTWARE sobre como se hacen los contratos y las negociaciones de software (es muy comun que uno como programador termine haciendo un pesimo arreglo).

Por ultimo, una medida mas o menos es:

1- Sumas los gastos de entrada, estos son: 1)Si no has comprado Delphi, suma el precio de Delphi + 2)Si tienes componentes de terceros que valga la pena comprar

2- Date un sueldo mensual. Por ejemplo mira cuanto se paga a un programador por tu experiencia mensualmente. En base a esto, presupuesta cuanto tiempo te podrias gastar haciendo el proyecto y multiplica por el sueldo

3- Calcula gastos de soporte (MUUUUUYYYYY importante: se BIEN especifico en esto: Das gratis soporte telefonico? Cuantas horas gratis de capacitacion? a como la adicional? das manual impreso? que proceso se sigue para conseguir soporte? a como la hora/fraccion?)

4- Agrega un porcentaje de ganancia (porque hasta ahora, solo has sumado gastos) Un ejemplo, a lo que te de le das el 15% de mas. Proyecta cuantos clientes podrian comprar el software y divide la suma que te dio entre ellos...

6- Si es una operacion comercial seria toca tener en cuenta gastos administrativos y demas.

ESCOGE BIEN LA TECNOLOGIA. Si me dices que quieres, te aconsejo. Es importante saber cuantos trabajan y que tan experimentados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar