Delphi - MEJOR METODO PARA DISEÑAR

 
Vista:

MEJOR METODO PARA DISEÑAR

Publicado por AQUILES ALMANZAR (36 intervenciones) el 09/01/2004 05:51:01
Hola..... mi problema es que estoy diseñando un sistema y quiero saber cual es la mejor forma..... si trabajando directamente con los campos (DBEdit) sobre el formulario o insertando ( Edit ) para llenarlos con las informaciones... por el problema de multi-usuario que si un usuario tiene un registro en uso durante mucho tiempo... en otra maquina no se puede trabajar.... bueno... Gracias... si alguien tiene un ejemplo de como resolver los problemas de multiusuario si puede mandarmelo a mi correo...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MEJOR METODO PARA DISEÑAR

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 09/01/2004 20:28:32
Los controles de datos de Delphi son perfectamente correctos ( a diferencia de otras herramientas).

El punto es como configuras el acceso a datos. La idea es usar 1) Actualizaciones Optimistas(se hace el bloque solo al GUARDAR los datos, no al editarlos) o 2) Se usan TClientDataSet para aplicaciones multi-nivel.

Es importante que no coloques los TQuery o TData encima de los formularios, mas bien ponlos en un DataModule y asigna los TDataSet en cada formulario o informe.

MUCHO mejor si creas los componentes en ejecucion. Ademas aprovecha las optimizaciones de cada libreria de acceso a datos. Por ejemplo ADO e IBX tienen accesos de solo lectura/hacia adelante IDEAL para consultas e informes.

Seria bueno que investiges sobre tecnicas cliente/servidor para que entiendas la idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MEJOR METODO PARA DISEÑAR

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 10/01/2004 20:22:16
Hay un articulo interesantissimo por internet q se llama "ClientDataset with Interbase" (creo q en la BDN) q explica como construir acplicaciones en red, no tiene pq ser multi tier, buscalo y seguro te servira..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar