Delphi - Base de datos sin DBE

 
Vista:

Base de datos sin DBE

Publicado por Martin (33 intervenciones) el 15/01/2004 22:25:41
Tengo un problema que me gustaria, si fueran tan amable de ayudarme se los agradecere.
Mi proble es que tengo una aplicacion que lee la base de datos desde un flopy la aplicacion lee la ruta del ejecutable para asignarle al DataBase Name de las tablas la misma ruta del ejecutable, es decir tampocdo necesito un alias fijo en la maquina en la que se este ejecutando el programa, y por lo mismo no necesito , o mas bien lo que necesito es que corra la aplicacion en cualquier maquina ( en la que se introduzca el flopy ) sin la necesidad de hacer el instalador porque la idea es que funcione localmente ( sin el DBE ).

Ya lo intente con otros componentes que no sean el TTable pero no se graban los datos .

No se si me di a entender o si podrian ayudarme con este problema, la verdad me urge .

De antemano gracias y me serviria de mucho su opinion.


P.D.

De cualquier modo hice el instalador, instala el programa en mi maquina
pero no logro hacer que se guarde en el CD para poder instalarlo de ser necesario
en otra maquina ( con el fin de instalar el DBE para ver si asi se puede leer la base de datos
del flopy )
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de datos sin DBE

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 15/01/2004 23:23:09
el DBE esta "deprecated" y por tanto mejor no usarlo mucho, alternativas??? Borland propone Interbase con los controles IBX tanto para local como para cliente servidor.
hay otras alternativas, en la BDN hay varios editors q proponen DBs q se integran en el ejecutable, Absolute Database, EasyTable, TurboDb, NexusDB y otros.
hay una alternativa q es el paquete FlashFiler de Turbo Power q es open source en sourceforge, no necesita el BDE y el servidor se integra al ejecutable, el unico incoveniente es q las tablas van en archivos separados y no en uno unico.
si el volumen de datos no va a ser importante puedes usar el modelo MyBase con el ClientDataset..
espero haberte servido..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos sin DBE

Publicado por Martin (1216 intervenciones) el 16/01/2004 23:00:29

Muchas gracias Delfino... voy a intentarlo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar