Delphi - control de bdgrid

 
Vista:

control de bdgrid

Publicado por alma (7 intervenciones) el 19/01/2004 21:04:58
Hola tal vez digan que doy mucha lata pero ahora quisiera saber como controlo que los datos que estan en mi bdgrid se almacenen al dar clic en un boton y no al dar un tabulador en la maquina, es decir, que no almacene los datos uno por uno automaticamente sino que los almacene todos al dar clic en un boton.
Gracias. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:control de bdgrid

Publicado por Cuervo (3 intervenciones) el 20/01/2004 03:48:14
puedes cojer los datos del dbgrid, por ejemplo haciendo click sobre el dbgrid y editar los cambios en un form.
Muchos programas utilizan este metodo(como el ContaPlus, Tango, etc)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control de bdgrid

Publicado por Katy (1 intervención) el 20/01/2004 14:07:47
Los datos no se almacenan en el dbgrid, los datos siempre se guardan en la base de datos y con el dbgrid se visualizan esos datos que hay guardados en la base de datos.

Si lo que quieres es coger unos cuantos datos y tenerlos a la vista antes de guardarlos lo que debes usar es un StringGrid en vez del dbgrid. El StrignGrid va almacenando lo que quieras.

Puedes ir metiendo en el StringGrid las filas de datos que quieras, y tener por ejemplo un botón que al pulsarlo active el procedimiento adecuado que te guarde en la base de datos todos las filas de datos que haya en el StrignGrid, o solo las filas que a ti te interesen con los condicionantes que quieras poner.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control de bdgrid

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 22/01/2004 19:41:26
Esto es imposible pq la llamada al metodo next q se ejecuta cuando se cambia el ActiveRecord llama implicitamente al metodo post, desactivar la propiedad AutoEdit del DataSource correspondiente solo impide al usuario editar el registro sin pinchar e boton edit, como te recomienda el colega puedes utilizar un stringGrid..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar